viernes, 18 de junio de 2010

Saramago o ser politicamente correcto

Hoy me enterado que José Saramago ha fallecido. Notable escritor, crítico y punzante hasta el final, eso sin lugar a dudas, pero lo que me ha llamado la atención que por twitter aparezcan citas de el en cantidades industriales, como que de repente todos sabian o conocen a Saramago, pero muchos de lo que lo mencionan, tal vez, si lo han leido, pero me suena a quedar bien mediante muletillas como "yo soy progre", "conozco a Saramago" entre las mas complejas, pero creo que varios lo mencionan para decir "yo leo y soy culto". Si la muerte de Saramago sirve para muchos mas puedan leer, ojalá que sirva, pero si es para repetir frases ñoñas, si es una lástima.

Para los que solo ubican a Saramago en Twitter, ojala puedan ver (y entender, por que está en portugués) les dejo este entrevista que dio a la RTP (Radio y televisión de Portugal)

Saludos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!