viernes, 20 de agosto de 2010

Recomendados de la semana

Por variadas razones, a veces es bueno desconectarse de lo comun y corriente. Por suerte, ya se viene el fin de semana para darse ciertos gustos. Si por esas casualidades de la vida, lector de este blog, anda por Santiago y Buenos Aires y tiene algunos pesos de sobra en el bolsillo, le puedo recomendar estos dos articulos sobre restoranes de comida asiatica y peruana en estas dos ciudades del cono sur

http://chile.suite101.net/article.cfm/gastronomia-asiatica-en-santiago
http://argentina.suite101.net/article.cfm/gastronomia-peruana-en-buenos-aires

Si van a comer, confirmen o cuestionen la información y si estan buenos, coman rico y le dan gracias a la articulista. Y recuerden, hagan un click a  las publicidades que rodean los artículos, ya que muchas veces los blogueros y articulistas viven de eso. Saludos y  el deseo del fin de semana: Piñera vende Chilevisión chuchetumare!

2 comentarios:

  1. HOLA PATO:

    POR AQUI TENEMOS UN PLATO DE COMIDA LLAMADO PATO A LA NORTEÑA MUY RIQUISIMA.

    NOSOTROS MISMOS ESTAMOS SORPRENDIDOS DE ESTA EXPLOSION GASTRONOMICA PERUANA AL DESCUBRIRNOS LO RICO QUE SIEMPRE FUIMOS, COMO CUANDO TE CAE UNA TORTA EN LA CARA Y ENTONCES RECIEN NOS RELAMIMOS.

    CLARO EL PERUANO GASTON EL REY MIDAS DE LA COMIDA LO LOGRO Y LOS PERUANOS EN EL ESTRANJERO SIEMPRE LO DECIAN LO MAL QUE SE COMIA FUERA Y ERA LO QUE MAS EXTRAÑABAN DESPUES DE LA FAMILIA.

    BUENO AHORA PUEDEN DISFRUTARLO EN EL MUNDO.

    NOS VEMOS.

    ResponderEliminar
  2. http://www.mistura.pe

    ¿Qué es Mistura?

    Toda la riqueza culinaria del Perú
    Todos Reunidos
    del 07 al 12 de setiembre del 2010

    La naturaleza ha sido pródiga con el Perú. A lo largo de sus 7 mil años de historia, nuestra patria sigue ofreciendo una de las despensas más fascinantes del planeta. Y parte de esa riqueza se debe al hombre peruano. Al diálogo respetuoso que entabló con la pacha mama, con sus 85 entornos geográficos y climáticos. Esa ha sido la fórmula mágica para tener esa variedad de productos que hoy son parte fundamental de la alimentación mundial.


    Gracias a esta despensa, las distintas culturas que florecieron en nuestro territorio edificaron una tradición culinaria que, con la llegada de los productos españoles hace un poco más de 500 años, encontró un nuevo punto de partida. Y nuevamente la clave del éxito fue el diálogo. Se convirtió en eje para construir un espacio donde todos los pueblos irían sumando en ese rompecabezas culinario y auténticamente peruano.

    Y así, en ese mestizaje sin pólvora entre el sentimiento culinario andino y los sabores africanos, chinos, japoneses, españoles, italianos y árabes, se fue definiendo toda esa partitura donde ingredientes y sabores se convirtieron en vocales y consonantes. Entonces nacieron los cebiches, tiraditos multicolores, las causas elefantiásicas, los anticuchos y las generosas huancaínas.

    Siete mil años después, los peruanos hemos decidido contarle al mundo lo orgullosos que nos sentimos de nuestra cocina. Pero, sobre todo, queremos compartir los valores que marcan nuestro camino: tolerancia, respeto, compromiso con el medio ambiente y buenas prácticas empresariales y sociales.

    Buscamos que la cocina no sea un fin, sino un medio para lograr cambios. Tenemos que abrir los ojos del público para que comprenda que el cocinero tiene un rol mucho más importante que cocinar. Un cocinero debe ser querido por su pueblo por su capacidad para abrazar las banderas del placer y la excelencia con la misma pasión con la que se involucra en los retos de la humanidad. Un cocinero que hace espacio en su corazón para que convivan estética y ética.

    Eso es mistura, una fiesta donde todos nos reunimos alrededor de nuestras ollas y fogones para celebrar nuestras diferencias, sorprendernos ante nuestra creatividad, rendir tributo a la tradición, y apostar por la cultura y la biodiversidad.


    Gastón Acurio
    Presidente de la Comisión Organizadora de Mistura 2010

    Comer
    Comprar
    Eventos
    Cocineros Invitados
    Información General
    Prensa
    Patrocinadores
    Contactos

    ResponderEliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!