jueves, 4 de noviembre de 2010

Marcelo Bielsa y Jorge Segovia




Hoy se ha hecho efectiva la renuncia de Marcelo Bielsa a la selección chilena, noticia predecible tras la suma de apoyos de los macuqueros de toda la vida a un extraño, Jorge Segovia un oscuro dirigente de origen español pero que representa a los dirigentes de cuarta que son los que han tenido hundido al fútbol chileno, pero no hay que sorprenderse, siempre ha sido así.  Pese a que la mayoria fubolera en Chile debe  estar rumiando de frustración por el truinfo de Jorge Segovia, y la consiguiente renuncia de Marcelo Bielsa, muchos seguiran financiando a estos chantas al  seguir suscritos al Canal del Fútbol (CDF), otro turbio negocio del fútbol chileno junto a Jorge Claro, donde Claro se lleva la mejor parte del pastel....si no creen, averiguen por su cuenta.

¿Que significa la renuncia de Marcelo Bielsa? Más allá de la salida de Harold Mayne-Nicholls, significa derechamente volver a los dirigentes mediocres, a los Pelao Acosta, a los Maracanazos (y no me refiero al uruguayo de 1950), a las putas en las concetraciones y en los hoteles, a los Pedro García como entrenadores de la selección, es decir a la vuelta de la chacra y la poca seriedad al fútbol chileno. Ver al mañoso de Miguel Nasur detrás de la lista de Jorge Segovia,  sólo me confirma la chantez que rodea a la dirigencia electa hoy.


Pero bueno, ver que hace el hincha del fútbol frente a la renuncia de Marcelo Bielsa, no sólo los que van al estadio sino los miles que lo miran o escuchan por la tele, al menos  hagan oirse, que no sólo sean meros consumidores del producto selección nacional de Chile. Si se hacen oir, tendrán más voz que los trabajadores de  Farmacias Ahumada y Transaraucaria, los cuales nadie se preocupa, pero de la renuncia de Bielsa son las cosas que movilizan a los chilenos. Es una coyuntura que hay que aprovechar, no?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!