viernes, 25 de febrero de 2011

¿Nestor vive o la necesidad de sacar a los muertos de la tumba?




Evidentemente las vacaciones de verano terminaron y ya ha empezado el año electoral en Argentina, con la particularidad de que el principal actor político del país, Nestor Kirchner falleció hace algunos meses dejando un vacío imposible de llenar por el oficialismo, lo cual queda claro cada día que pasa tanto en la TV oficial como en los medios.

El hecho de que uno de los TT mas importantes del día de hoy en Twitter sea #nestorvive es bastante revelador al respecto. La necesidad casi enfermiza del oficialismo de revivir virtual y mediaticamente al ex presidente Kirchner llega a ser por momentos risible y  hasta patética. Un ejemplo de esto último es el realmente hinchapelotas "Nunca Menos" (ver post anterior)  que cualquiera que vea el "Fútbol para todos" tienen que bancarse (Argentina debe ser el único país donde hay que soportar publicidad oficial con exclusión de cualquier otra en las transmisiones del fútbol). Dicha cancioncilla de cuarta en mención, más allá de su limitada calidad musical, es un claro ejemplo de un intento postrero de culto a la personalidad, en este caso de un muerto que al parecer dejó muchos huérfanos políticos en toda Argentina.

El principal problema del oficialismo, más allá de no clarificar nunca en hechos ni mucho menos en discursos, esa falacia de lo Nacional y Popular, es que en definitiva ata su futuro a un muerto, lo cual lo hace predecible y hasta lo hace mitomaniaco. Esto hace que el oficialismo no sea capaz de plantear seriamente algo novedoso y que realmente sea un avance, no un anclaje a algo difuso y sin sentido que se resume a la manida frase Nacional y Popular. Pero esa es otra historia que debe ser resuelta por los votantes en octubre de este año.


3 comentarios:

  1. "El principal problema del oficialismo, más allá de no clarificar nunca en hechos ni mucho menos en discursos, esa falacia de lo Nacional y Popular"

    Enumeramos:
    Nacionalizacion de los fondos de pension.
    Ley de medios
    Asignacion Universal por Hijo
    Programa Argentina Conectar Igualdad
    Planes de Cooperativas
    Construccion y refaccion de mas de 800.000 viviendas
    Superar el 6% de PBI para el presupeusto educativo
    Contruccion de mas de 1000 escuelas en un periodo de 8 años...

    Vamos. Ese parrafo que escribiste es una falacia.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A Anónimo:

    1. lo de las pensiones es una medida que hay que ver en el tiempo si es eficaz
    2. ley de medios es solo una obligación de cualquier democracia
    3.Asignación Universal: otra medida de seguridad social obligatoria en una democracia
    4. Argentina Conectar....aun sigo esperando wifi en ciudades y pueblos pequeños, propaganda vil y burda
    5. ¿cuales planes? yo que sepa Argentina aún es un país rabiosamente capitalista
    6. Las cajoneras que le dan a los pobres ¿si sos tan descarado de llamar casa a eso? o te referis a las tomas de terrenos? si es asi, hay graves problemas de asignación de recursos
    7. No se nota, estimado, hay muchas escuelas que se caen a pedazos y la calidad educativa desciende de manera horrorosa
    8. si no reformas lo anterior aunque pongas 1000 escuelas donde sea, no tiene sentido

    Lo Nacional y Popular es una falacia, pregunté por una definición, no por actos circenses, saludos

    ResponderEliminar
  3. Siendo peronista adhiero a la AUH, a la ley de medios, a la nacionalización de las AFJP, al programa Conectar Igualdad, a las leyes de educación del período NK, y otras tantas cosas del 2003 en adelante.

    Podríamos debatir mucho sobre si el gobierno realmente es «Nac&Pop», porque mientras por un lado nacionalizan, reestatizan ciertas cosas, universalizan derechos; por otro lado no toman medidas para apaciguar la inflación, o para ponerle trabas a la extracción de materia prima por grandes internacionales. Digo, porque la inflación se come salarios. Aumentan los salarios, aumenta el consumo y vuelve a aumentar la inflación. Es una espiral sin fin.

    El problema, para mí, no es ese. De última los gobiernos podrán ser nacionalistas, o no, podrán ser de derecha o de izquierda, progresistas o conservadores. Los gobiernos son elegidos por el pueblo mediante sufragio, y luego (se supone) implementan los programas y proyectos que prometían en campaña. De última, no es ni será el único gobierno que usa falsos frases como slogan.

    Lo que me molesta mucho, es que pinten los Nestornautas en las escuelas. Eso no va, muchachos. Hagan el favor de separar lo que es gobierno de lo que es militancia. El gobierno no puede impulsar programas como ese, de pintar escuelas, que se lo encarga a la militancia y dejan el Nestornauta en cada establecimiento que pintan. Las escuelas tienen que estar en condiciones, arregladas y pintadas, y eso le compete a cada gobierno provincial más la Ciudad Autónoma de BA. Si los gobiernos no cumplen con escuelas en buen estado porque no tienen suficientes recursos, que pidan a Nación. Que Nación desembolse, si quiere, para pintar todas las escuelas. Pero que no lo haga por medio de la militancia, sino de trabajadores estatales. Que lo haga desde la neutralidad, por el interés y la obligación de tener escuelas en buenas condiciones. Pero que no lo hagan para hacer política, para poner un par de militantes a pintar haciendo campaña para las elecciones. dejense de joder.

    Repito, soy peronista y apoyo al gobierno nacional. Pero me parece que el «Florecen mil flores, pintamos mil escuelas» es errado, como también lo es el candombe ese. ¿Quién pinta, la Nación o los militantes? ¿Quién paga, la Nación o los militantes? ¿Le pagan a los militantes para que pinten? Es turbio el asunto, dense cuenta. Veo a Alicia Kirchner como a tantos otros ministros y diputados alentar esta idea, pero no se si lo hacen desde su cargo en el Estado o desde su lugar de futuros candidatos haciendo campaña. Más transparencia, por favor.

    Saludos.
    Anónimo II.

    ResponderEliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!