domingo, 27 de marzo de 2011

Twitter: brasileños,afroamericanos, asiáticos y kirchneristas




Hace un buen rato participo activamente en Twitter (@patobarrientos) y desde hace algunos días, me encuentro mencionado en listas de brasileños, asiáticos y afroamericanos, sin que yo quisiera entrar o vincularme a dichas menciones y listas. Además, pese a colocar a veces opiniones muchas veces críticas frente al actual gobierno argentino, tengo varios seguidores que son simpatizantes de la actual administración. Todo esto me hace pensar que en Twitter nos encontramos con una especie de acumulación compulsiva de seguidores, sin importar de quienes y de donde sean, buscando casi como único objetivo de lograr  ser mencionados casi de manera obsesiva y así reconocerse como seres dignos de mención en el mundo virtual del twitter.

Hay tipos que andan pululando por esta especie de plaza pública virtual buscando de manera casi enfermiza tener romances fugaces o buscar el  amor, otros ser intelectuales de las teclas o poder ser reconocidos como luchadores sociales, casi unos verdaderos revolucionarios, una cosa que tal vez pueda contrastar con la vida tras apagar el computador. Tal vez twitter se ha convertido en el espacio donde los nerds, los tipos sin voz, los poco populares y los perdedores pueden sentirse de igual a igual frente a los prepotentes, a los galanes y a las tipas bonitas. Puede ser que ese sea el secreto de twitter, que es el lugar donde hay una democratización de las relaciones sociales, pero eso si, de manera válida en el mundo virtual, ya que si esto fuera en el mundo palpable, ahí aplicarían las diferencias de ideológicas, de clase, raza y religión y ahí volvemos a fojas cero.











2 comentarios:

  1. Muito bom seu artigo,realmente é isto uma espaço verdadeiramente democrático no meu caso luto por dias melhores para as comunidades onde atuo aqui no Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Es validera cualquier opinión sobre este tema, porque todo lo que sabemos al respecto se da de acuerdo a nuestra experiencia, siempre subjetiva, de participación en las redes sociales, Twitter en este caso. Pero lo que describís yo también lo percibo. TW es un mundo muy heterogéno de participantes, c/u lo utiliza como se siente comodo.Por mi parte lo que valoro de esta red social, viene dado por la información que uno puede recibir de personas "normales"(que tengan acceso a internet, y a su vez lo que predomina es cierto nivel educativo-económico, por lo menos hasta el momento, sabemos que hay MUCHA gente que no tiene acceso a internet), como ven las situaciones políticos-sociales-económicas.
    En el caso de encontrarme con personas que tienen posiciones muy diferentes a las mías los mantengo como contactos, pero si se ponen muy densas o tediosas, con solo cortar el vínculo con estas tema resuelto. El intercambio vehemente de tweets por esta red social no va a solucionar nada y es gastar energía de manera anodina.
    Por el momento utilizo esta red social de la manera que me interesa, y como yo un varias personas hacen lo mismo. @M4RIO_G Saludos

    ResponderEliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!