lunes, 23 de mayo de 2011

¿¿¿realmente es una spanish revolution???

Ayer puse mi opinión sobre lo que están haciendo "nuestros ex amos coloniales" (lease, españoles) en las calles de sus principales ciudades. He recibido algunas puteadas de algunos y cuestionarios interesantes de otros. El problema de esto es que si allá en España no definen pronto para donde quieren llegar, toda la movilización realizada será tiempo perdido. No basta con decir democracia ya, puesto que no tiene nada de revolucionario cambiar el sistema electoral, revolucionario sería decir "Abajo a la monarquía",  "No al  capitalismo, si a las estatizaciones de Telefónica, Banesto y el Grupo Prisa" o algo que involucre un cambio radical.

Pero lo mas pintoresco de esto, es que si esperan que el mundo cambie o al menos el escenario en España, mucho no van a lograr acampando por días y días en 70 o mas plazas del país. Para cambiar la coyuntura, no se, tal vez tendrían que salir de las plazas a las calles, y acampar en la Zarzuela o en el palacio de gobierno local. Ahí si harían una revolución....a esperar en la plaza o  derechamente mover el culito, depende de ustedes.

PD: muchos se quejan de por que uno opina si uno no se encuentra allí...pero muchos de ustedes opinan y hasta disertan sobre Latinoamerica sin haber nunca cruzado el charco. Déjense de darnos lecciones, si el coloniaje se terminó a principios del siglo XIX


1 comentario:

  1. Hola Pato!
    soy de Mexico y aunque pienso que tienes un muy bien punto, al parecer tanta gente tan diversa en esa manifestación no ha dejado en claro cuáles son las acciones o propuestas en concreto del movimiento.
    Si esta claro que quieren un cambio en la manera de manejar su país (y el mundo) e identifican como culpables a los gobernantes y a las instituciones bancarias al menos.

    cada país tiene sus particularidades, por supuesto. el caso de México mas claro aún! vivo en Monterrey y he visto como esta ciudad se a transformado negativamente en 3 años. están matando a tanta gente, hay demasiada violencia e inseguridad con esta guerra con el narcotráfico. Es evidente la corrupción, negligencia e incapacidad de nuestro sistema político y judicial.

    pienso que debemos aprender de los movimientos sociales contemporáneos como la spanishrevolution en el sentido de que la gente se una y se active, haga algo, que tanta falta hace en México y no pedir por "democracia ya", cómo en España; pero si un "que se vayan todos, que o quede ni uno solo" como decían los argentinos, un "no mas sangre", "no mas corrupción", "no mas impunidad."
    exigir a E.U.A. que deje de vender armas a lo pendejo, etc...

    no crees?

    saludos!
    :)

    ResponderEliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!