domingo, 22 de mayo de 2011

¿spanish revolution?






Desde hace algunos días, se encuentran algunos miles acampando en la Puerta del Sol (según dicen, no mas grande que la Plaza Anibal Pinto o Primera Junta),  reclamando por un cambio en la sociedad, haciéndose llamar en twitter y facebook como la "spanish revolution".

¿Que buscan estos émulos de Lenin, el Subcomandante Marcos y de Rosa Luxemburgo? vealo acá. Hasta ahora no me queda claro, más allá de un blog y un bonito spot que circula en la red (que puedes verlo acá) que para mi modesto entender es mas cercano a un comercial de Benetton que a una consigna revolucionaria, no me queda muy claro que quieren estos tipos a la larga. Entiendo que la grave crisis económica que afecta a millones de españoles que crecieron en la burbuja del desarrollo económico, los euros fáciles y la prosperidad de hacer mierda la tarjeta de crédito a mansalva y poder viajar por el mundo con la prepotencia del nuevo rico que caracterizó a los españoles en las últimas décadas, les pasó la factura. La crisis actual les recordó que el desarrollo español no fue consecuencia del desarrollo propio, sino por ser parte de ese club de ricos  llamado la Unión Europea.

Pero bueno, a ver que pasa con estos revolucionarios...no se si son republicanos (eso sería algo bastante interesante tomando la historia reciente de España) o simplemente españoles que se quedaron con ganas de disfrutar las mieles del desarrollo capitalista. Ojalá me equivoque, pero estos aspirantes de revolucionarios tienen que realizar una larga marcha antes de poder llamar a su movimiento como revolución.


5 comentarios:

  1. Espero que no sea un grupito de desubicados.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde España, te explico un poco lo que buscamos.

    Aunque se han mezclado muchas protestas, la esencial sería Democracia Real YA

    El actual sistema electoral (ley d'Hont) favorece un sistema bipartidista donde PP y PSOE abarcan el poder.

    En consecuencia, no nos representan. Aprueban leyes que nada tiene que ver con los ciudadanos que los eligieron, y el más claro ejemplo es lo mucho que desvirtúan los medios la acampada de sol.

    Actualmente no sólo acampan en Sol, de la que tú hablas. Hay mas de 70 acampadas repartidas por España.

    Aunque se apunten al carro descontentos con el capitalismo y con los bancos, lo que pedimos es una democracia que nos represente

    ResponderEliminar
  3. http://www.democraciarealya.es
    aquí te puedes informar sobre lo que buscamos

    ResponderEliminar
  4. Infórmate antes de escribir cosas así, quedas en ridículo. Si te molestas en escribir cosas que no están pasando en tu país, contrasta tus fuentes y averigua que está pasando, si no, cállate pelotudo.

    ResponderEliminar
  5. Al segundo anónimo:

    - existe una cosa que se llama libertad de expresión.

    - si fuera por eso "cosas que no pasan en tu país, nadie podría cuestionar violaciones a los derechos humanos como las que realiza Israel en Palestina o Iran con sus opositores.

    - Y tercero, esconderse en el anonimato es de cobardes.

    ResponderEliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!