viernes, 29 de julio de 2011

Y quien me explica lo de Jujuy???




Ayer se repitió el mismo escenario de Villa Soldati, en Ledesma, Jujuy, con muertos por la represión  de las balas policiales. Más allá del hecho, lamentablemente en Argentina nos estamos habituando a que hechos como este le importen a poca gente, con la indiferencia de la clase política, los medios y buena parte de la opinión pública, más preocupada del culo de los Gatos de Fantino y de Ricardo Fort que de la suerte de los baleados y apaleados de Jujuy.

Aunque pensándolo bien, siempre ha sido así, no sólo en Buenos Aires o en la somnolienta Jujuy, sino que en todo el mundo en su devenir histórico. Por lo general, siempre nos asustamos cuando a una vecina le roban la cartera pero cuando matan a mansalva a 4 tipos en el norte del país, da lo mismo. Eso no va a cambiar, lo que si podemos, es no caer en la hipocresía de los politicamente correctos de siempre, quienes son capaces de marchar por los derechos de los mas pobres, pero cuando un "negro cabeza" se acuesta con su hija o es vecino suyo, ya no es ese buen salvaje sino que pasa a ser un negro de mierda.

Y hay otros que en estos días agitan las banderas nacionales y populares pero cuando ocurren este tipo de situaciones, caen curiosamente en un sepulcral silencio. A estos hay que recordarles que el progresismo no es sólo agitar banderas en concentraciones ni alabar un liderazgo carismático ni repetir consignas como autómata, sino que progreso significa respeto a la amplia diversidad social y aceptar el resultado de las urnas, además de defender a rajatabla el derecho de todos, incluso de los de Jujuy

6 comentarios:

  1. Cada dia en nuestro pais ,se trata de ocultar los sucesos mas escalofriantes .Corrupcion, muertes.Lo de jujuy es lo mas de esta semana y a un que muchos no esten de acuerdo ,pienso que algunos periodistas ayudan a tapar todo esto.

    ResponderEliminar
  2. somnolienta Jujuy????eso suena discriminativo...

    ResponderEliminar
  3. Se explica porque este Gobierno NO es Progresista, tampoco Popular, asesina y mata a los que salen a protestar!! Por otro lado mantiene la concentración y extranjerización de la tierra. Por sobre las necesidades habitacionales (entre otras tantas necesidades)del Pueblo.
    Ya se le cayó la careta hace rato a este Gobierno Kirchnerista, quedó demostrado en estos 8 años a que intereses defiende y representa. Al pueblo Palo y Palo a las mineras, petroleras, pesqueros, laneros y grandes terratenientes políticas que siempre les favorecieron!! . Saludos @M4RIO_G

    ResponderEliminar
  4. Siempre lo mismo. #NK miraba el pais con 1 ojo mientras con el otro su enriquecimi8ento. #CFK mira hacia otro lado. Depende de lo que hagamos en agosto y octubre para que esto continue o no.
    @legna1212

    ResponderEliminar
  5. Me parece Que deberías informarte un poco mas para dar una opinión así, yo entiendo que desde BS.AS se lee otra cosa por las mismas publicaciones de los medios,Por que Para empezar los policías no portaban armas de fuegos, se cagaron a tiros entre ellos.

    ResponderEliminar
  6. Al anonimo del post 5:

    Independientemente de que hayan ido los policias con armas, lo grave es que el Estado Nacional y Provincial permita que se enfrenten pobres contra pobres. Eso es lo lamentable y si el Estad falla en impedir el conflicto social, menudo problema tenemos.

    ResponderEliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!