miércoles, 14 de septiembre de 2011

Epílogo: Y apareció Daniela Loayza en Villazón, Bolivia

En la tarde del día de hoy apareció Daniela Loayza en Villazón, Bolivia, localidad fronteriza con La Quiaca, Jujuy. Se le encontró con un hermano del padrastro. Más allá de cualquier motivación que haya tenido Daniela Loayza, no soy quien para juzgar con aires moralinos, lo que es alarmante del caso es que haya aparecido al otro lado de la frontera sin mayores controles.

Conozco la región y cruzar entre Argentina y Bolivia en la zona entre Villazón y La Quiaca no necesita una mayor formalidad, ni por la Gendarmería que controla el acceso en el lado argentino ni muchos menos por la Policía Nacional de Bolivia que supuestamente resguarda el ingreso a Bolivia. Además ¿Cómo cruzó Daniela Loayza mas de 1900 kilómetros sin que nadie controlara su salida del país? Si viajó en automóvil es más fácil escabullir los controles, pero si viajó en omnibús ¿A nombre de quién vendieron el boleto? Para salir de la Argentina, Daniela Loayza necesitaba un permiso de la madre ¿o hubo también falsificación de documentos?

Por suerte, Daniela Loayza apareció, pero existen muchas dudas de como llegó hasta allá sin que nadie se diera cuenta de su recorrido.....tarea pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!