jueves, 27 de octubre de 2011

Por que tendría que renunciar Piñera, más argumentos



En un posteo de hace algún tiempo, donde planteo la renuncia a Piñera, varios de quienes postean escondiéndose en el anonimato, defienden el régimen actual de manera irracional y hasta de manera que me recuerdan a Don Genaro de los '80. Para ellos, les dedico estas líneas:

¿Acaso no basta  a Piñera ser el presidente más inoperante desde la vuelta a la democracia? ¿Por que ese temor al inversionista externo? ¿Acaso la República es dependiente de ellos para su progreso? Tenemos que necesariamente ser cipayos del capital externo para ser desarrollados? Evidentemente no, sobretodo que el neoliberalismo es incapaz de generar prosperidad a la mayoría, solo a una pequeña minoría (los de siempre) y a una manga de aparecidos que viven como nuevos ricos, cual menemismo a la chilena.

En relación a la represión de la dictadura y este régimen dirigido por el payaso de turno, es que cada vez la represión ejercida por Carabineros (quienes no tienen ningún control del ministerio del Interior en su accionar empírico) usa las mismas herramientas de terror  y violencia  que la dictadura, lo peor es que ahora  se amparan en la legalidad, además, les tengo que recordar que ya hay un muerto por balas de Carabineros y nadie me asegura que no hayan mas.

En tercer lugar, este es un gobierno francamente impopular que para suerte de el, recién tendrá pruebas electorales municipales en un año más y como estos comicios tienen muchas veces una lógica local, se salvará del veredicto popular hasta el 2013. Pero no hay que esperar dos años más para ver como la democracia que se conquistó en 1990 se desmorone por un gobierno inoperante, miedoso y que no entiende que el modelo neoliberal ya no es la panacea que se trató de vender en la dictadura y en los años de la Concertación.

Ahora veremos que pasa, pero sigo creyendo sin mayores dudas que Piñera debe renunciar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!