miércoles, 22 de febrero de 2012

Estación Once: una tragedia evitable




Otra vez lo mismo, un accidente ferroviario en la Línea Sarmiento, un tren se le cortó los frenos y chocó en la Estación Once. Hasta ahora van  unos 49 muertos y 550 heridos. Más allá del lamentable accidente, esto me hace preguntar varias cosas. Se que acá no me van a responder ni los directivos de TBA, ni Schiavi, ni Cristina Fernández, pero no dejaré de hacer estas preguntas:

¿Para esto existen los subsidios? Para que los pasajeros mueran como ratas en latas oxidadas? ¿para tener un servicio de cuarta categoría por ser sus pasajeros pobres? No es casualidad lo del accidente en la Estación Once, ya han habido una serie de incidentes en los últimos años en el sistema ferroviario de Buenos Aires: Flores, San Miguel, Palermo y ahora Once, han sabido de accidentes en sus vías. Es evidente, incluso para un lego como yo, que falta mucha mantención e inversión en el sistema ferroviario de Buenos Aires, ya sea TBA, Roca, Belgrano Norte o Sur, Mitre y San Martín.

¿Hasta cuando existirán estos servicios de cuarta? Cualquiera que se suba a los trenes de TBA como al Roca, Belgrano o al San Martín, sabe que se viaja en verdaderas latas de sardinas, con varias décadas de uso.  Es habitual ver pasajeros colgando en las horas de mayor uso, junto con una permanente falta de seguridad (ausencia de policías de todo tipo por lo general, que permite la existencia de  ferrochorros, los que han convertido al otrora mejor servicio ferroviario de América Latina en una verdadera basura rodante. Es evidente la no existencia del Estado en los trenes de Buenos Aires, en otras palabras, el desprecio de una clase política que mira a los pobres que son los principales usuarios de los trenes de Buenos Aires como seres que merecen un servicio de cuarta o quinta categoría, que viajen como ganado y sin ninguna seguridad, tanto del servicio ferroviario como de seguridad ciudadana.

¡Tendrá que ocurrir otro accidente como el ocurrido hoy en la mañana en la Estación Once para que se tenga que revisar el sistema ferroviario Argentino? Las victimas de hoy exigen justicia. Es lo mínimo que como sociedad tendríamos que hacer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!