viernes, 9 de marzo de 2012

Caminata por Asunción



Al día siguiente, salimos para conocer que onda era la ciudad de Asunción en el día. Al igual que el día anterior (viernes), algunos negocios estaban abiertos en el centro de la ciudad, entre los que destacaban las casas de cambio  con gran cantidad de público y las tiendas con productos de Ciudad del Este (yendo hacia el Puerto), los cuales estaban abarrotadas de brasileños ansiosos de gastar sus reales.






Asunción, pese a no ser una ciudad turística, es un lugar con mucha presencia de brasileños, los cuales vienen en tours de compras, además de argentinos de las zonas cercanas, ya que el paso fronterizo de Clorinda/Nanawa se encuentra a una 1 hora desde Asuncíón. Todos estos, aprovechan de comprar electrodomésticos, dvds y computadores (algunos de dudosa calidad), ya que en Paraguay son mucho más baratos que en Brasil o Argentina.




Pero como nosotros no andabamos en plan de compras (para eso vamos a Chile), comenzamos a recorrer la ciudad de Asunción, la cual para un viajero que anda en busca de la joda loca, no es el lugar, pero si quiere caminar por una ciudad apenas conocida, donde se puede encontrar con algunas sorpresas. No les voy a mentir, Asunción no es Cuzco, Santiago ni Rio de Janeiro, pero si quiere conocer un lugar original, hágalo, servirá para ampliar el CV viajero.





Algunos Datos:

- Cervezas y gaseosas: baratas hasta el extremo en los supermercados. Una Coca Cola de medio litro, 3500 Guaraníes (3,5 arg o 350 pesos chilenos)

- Transporte público, desde los 2,500 guaraníes el boleto en micros desvencijadas, algunas casí latas de sardinas con ruedas

- Si es amigo de leer los diarios, estos son más caros que en Chile o Argentina. Un diario serio cuesta 5,000 guaraníes y la prensa popular, casi un pasquín erotico, cuestan 3,000 guaraníes.




-Una manera diferente de mirar a Asunción es dar una vuelta en lancha, las cuales cruzan el rio Paraguay. Existen algunas que salen desde la Aduana, en el Puerto, sin costo alguno, las cuales cruzan el río y llegan hasta un club deportivo, el cual puede ser conocido, pero no tiene mayor atractivo. Tome en cuenta que cruzan cada hora. Le servirá para tener una imagen diferente de la ciudad



- Si es amigo del lujo y los centros comerciales como malls y shopping, vaya al sector de Villa Morra, los cuales desde el centro se puede llegar por cualquier autobús que vaya por la Av. Mariscal López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!