viernes, 27 de abril de 2012

La odisea de tener una línea con Telefónica, una compañía incompetente





Por esas cosas, en la casa decidimos colocar teléfono fijo, de Telefónica, una opción forzada dado que en Argentina no existe la posibilidad de escoger que compañía telefónica contratar para el teléfono fijo, con el fin de estar mejor comunicados y sobretodo por la mala señal que tienen los celulares en los edificios, lo cual ha hecho que cualquier llamada se convierta en una tortuosa comunicación entre cortada por las paredes de los edificios.

Al decidir colocar teléfono, ilusamente pensamos que la instalación y habilitación de la línea iba a ser un mero trámite, ya que la solicitud de la línea por Internet fue rápida y la instalación sería en pocos días. Pero no, acá comenzaron los problemas. Supuestamente venían un miércoles, pero no confirmaron llegada ni dejaron nota ni mensaje de que vinieron, luego se les ocurre dos días después, un viernes, pero al faltar un material, decidieron venir el día siguiente, un sábado en la mañana. Ya, pensamos, por fin el sábado tendremos teléfono. Vinieron el sábado como las 11 am, llega el técnico, un tipo de mediana edad que parecía el abuelo de los Rolingas, con flequillito incluido. El sujeto comienza el cableado, todo bien, instala la caja, todo bien, pero cuando quiere habilitar la línea, me dice que está reportada, un eufemismo para decir de que está bloqueada la línea. Claro, me indigno, me molesta la situación, pero bueno, me dice que tiene que venir el lunes para desactivar el bloqueo y que me va a avisar mediante llamada telefónica que venía después de las 15 horas, queda de adorno la caja para conectar la llamada.




El lunes, mi mujer se queda toda la tarde esperando que habilitaran la línea, pero nada, no viene técnico y por supuesto, ni llama para confirmar. Llega el martes, me llama en medio de una reunión de trabajo después de las  13 hrs para avisarme que va a pasar por la casa  como a las 15 hrs para ver lo del teléfono. Salgo apresurado, llego a la casa y el tipo aparece a las 16 hrs....pero la línea sigue bloqueada. Según el técnico rolinga, alguien borracho llegó y dejó el tremendo quilombo en la central de Telefónica en Buenos Aires, versión que obviamente no es creible, ya que si es un problema de ese tipo, se habría notado en muchas líneas. Mas encima, me da como respuesta de que es un problema técnico y que tengo que llamar al 112, al número que tiene Telefónica para problemas técnicos.




Comenzamos a llamar desde el mismo martes al 112, me dicen que la línea está reportada, que sigue bloqueada y que llame al 0800....no se cuanto, a ventas, ya que ellos se encargan de eso. Han pasado los días y desde que se instaló el teléfono, sólo puedo recibir llamadas, no puedo hacer ninguna. Más encima, descubrimos que el número de teléfono que nos otorgaron, pertenecía a otra persona, no me extrañaría que nos llamaran preguntando por la otra persona. Peor aún, llamamos ayer al 0800....y la respuesta de antología fue de que el problema no se había informado y que podían pasar hasta 96 horas para poder tener tono de llamada. Telefónica, a estas alturas Estafónica, acá y en todos lados donde está entrega un servicio de terror, francamente insufrible y propio de una compañía incompetente.

O sea, si me preguntan por Telefónica/Estafónica sin dudas a estas alturas respondo, es una compañía poco seria que abusa de su posición monopólica y que condena al usuario a un servicio de cuarta categoría.


PD 1: Viernes 4 de Mayo, 22:30 pm, aun no hay servicio.....
PD2: Jueves 10 de Mayo, 12:00 del día, aun no hay servicio...
PD3: Jueves 17 de Mayo: 21:15 horas....del servicio, ni gracias!

1 comentario:

  1. Hola! Si continúas con inconvenientes con el servicio te informo que estamos on line para ayudarte. Podés encontrarnos en Facebook: http://ow.ly/aGPlj o bien en Twitter: http://twitter.com/#!/​TelefonicaComAr, y sino puedes enviarnos un e-mail con tus datos a telefonicaonline.ar@telefonica.com. Esperamos que te contactes con nosotros, en nuestros canales oficiales así podemos ayudarte! Saludos! ^JS

    ResponderEliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!