domingo, 10 de junio de 2012

Cacerolazos: Por un Puñado de Dólares




Los cacerolazos del jueves pasado en Recoleta, Barrio Norte y en la Plaza de Mayo, simplemente son un capricho de una clase media que se siente "coartada" en su libertad..... de comprar dólares. Lo que me calienta, y lo he hablado entre los míos, de la estrechez de esta clase media que sólo sale a la calle cuando le tocan elementos de su estatus de clase media. ¿Saben, damas y caballeros cuando debieron sonar las cacerolas y no lo hicieron? Cuando fue la tragedia de Once, ahí era una oportunidad de salir a las calles, pero no, como no les afectaba, como era una cosa de negros se quedaron callados.

Ahora que les tocan el bolsillo, o mejor dicho, sus pretensiones con lo de los dólares, salen a las calles. Pero lo que sale a la calle es solamente un sentimiento egoísta, de una clase media porteña y ensimismada, que tiene una nula sensibilidad social y que sólo comparte sentimientos con los ruralistas, los más beneficiados, paradojalmente, con el modelo nacional y popular, ya que mal que mal, son los que se han enriquecido con la soja.

¿Por que no le tocaron las cacerolas cuando Macri subió el precio del subte y cuando disparó el precio del ABL ? Claro, ahí se quedaron callados los medios de la Gran Ciudad, La Nación y Clarin, otorgándole un salvavidas al generalmente ausente alcalde (no le da para jefe de gobierno) Macri.

El dólar...esa obsesión argentina, me parece muy poca cosa para salir a las calles con las cacerolas. Es innegable que existe inflacíón y que no es una sensación como dicen en Balcarce 50, pero sólo quedará como un sentimiento egoísta si es solamente la clase media acomodada la que sale a las calles. Cuando los vecinos de Merlo, José C. Paz, La Matanza o Esteban Echeverría  o en suburbios como Godoy Cruz en Mendoza o en las villas de Rosario o Córdoba decidan tocar la cacerola, hablamos, pero por mientras es un  sentimiento de un sector que se niega a asumir que es uno mas y no quien marca los tiempos en la Argentina de hoy, la cual es mas diversa y compleja y no sigue el ritmo de esta clase media decadente y arribista que sólo baila por un puñado de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!