viernes, 22 de junio de 2012

Lugo: Golpe de cuello y corbata en el Paraguay




Hoy ha ocurrido un golpe de cuello y corbata en Paraguay. El presidente Fernando Lugo ha sido destituido por un golpe express, con un supuesto juicio político de ¡¡¡ 24 horas!!! donde no pudo defenderse, donde ya estaba prejuzgado y pre-sentenciado por los mismos de siempre que han tenido condenado al Paraguay a la pobreza por décadas y que cualquiera que haya ido a Paraguay se puede dar cuenta a simple vista.

Es cierto que Lugo no era de los trigos limpios ya que le aparecieron hijos por todos lados, pero era el presidente legítimo de Paraguay, electo por el pueblo. Es verdad que algunos me van a decir que el Senado también es electo, pero sacar a un presidente con un juicio político, burdo, propio del surrealismo, sin posibilidad de defensa, es propio del golpismo de cuello y corbata que ya no saca los tanques a la calle pero es igual de reaccionario y antidemocrático.

Claro, también pueden aducir que el juicio político fue por los 17 muertos por un enfrentamiento entre policias y campesinos, pero debe haber un debido proceso y que la justicia haga su trabajo, no esta burda pantomima llamada juicio político, que es hecha por los mismos de siempre, por los mismos gorilas y oligarcas que siempre ponen piedras a los gobiernos que tratan de hacer tímidas reformas, como era el caso de Lugo.

¿Ahora, que nos queda? Aunque uno no sea paraguayo, hay que denunciar  y escrachar o funar a este gobierno de opereta. Ya pasó en Honduras  con el derrocamiento cívico de Zelaya y no hicimos nada, ahora pasa en el Paraguay y no es posible quedarse callados.

Este es el twitter del presidente de opereta del Paraguay para que lo putee y le recuerde su condición traidora: https://twitter.com/#!/fedefrancopy


1 comentario:

  1. Ni Paraguay es Honduras, ni Lugo es Zelaya. la figura del juicio político no existe en la constitución hondureña es más actualmente está en debate su inclusión por el parlamento hondureño. A diferencia de la constitución nacional paraguaya.
    Acá el parlamento actuó conforme a la ley y todo fue legítimo. No están establecidos los plazos del juicio político en la constitución, por ende los mismos serán ser establecidos por el senado en cada caso en particular. Lugo acepto el juicio político y tuvo su defensa. Paraguay es un país soberano y la constitución nacional está por encima de cualquier tratado internacional.

    ResponderEliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!