jueves, 30 de agosto de 2012

Puentes o dinero del INCAA desperdiciado




Vivo en un país que tiene un canal de películas por televisión abierta digital, INCAATV, donde programan buenas películas, pero también dan muchas de las malas. Un ejemplo de esas películas malas, de esas películas pensadas para 100 espectadores y que tienen financiamiento del INCAA  (y en este caso de Ibermedia), es "Puentes" de Julian Giulianelli (2009) una película que pretende mostrar la vida de 3 niños (luego 2) en un aparentemente oscuro sitio del conurbano.




Más allá de contar la trama de la película, el gran problema de "Puentes" es el salpicadero de lugares comunes que se ven durante el filme, la cual tratan de sustentar a una película que carece de argumento. Otro problema que adolece "Puentes" es que Giulianelli carece de la capacidad de hacer que sus personajes crezcan más allá de la caricatura, pareciera que hizo una lectura bastante superficial del guión. Nadie en el transcurso del filme, ni los niños, ni los intrascendentes adultos, toma el peso de la película, solo es una sucesión de imágenes filmadas con cierta gracia pero nada mas. No pretendo que Giulianelli filme como Wes Anderson ni haga guiones como Campanella, pero que al menos, no desperdicie el dinero que el INCAA le otorga.

No digo que todas las películas tengan que ser éxitos de taquilla, pero si pretendemos mostrar la crisis de la modernidad en un nivel micro, como aparentemente era el objetivo de Giulianelli en "Puentes", sería esperable que en su próxima película trate de sacar a los personajes de la caricatura patética que se ve durante los minutos que dura "Puentes" que hacen que haya titulado este posteo como dinero del INCAA desperdiciado


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!