jueves, 2 de agosto de 2012

Sentimientos que chorrean grasa: Desmotivaciones.es

Desde hace algún tiempo hasta la fecha, han comenzado a pulular una serie de fotos que se han subido en redes sociales como Facebook  como también en diversos blogs y  páginas varias, las cuales, hay que decirlo, muchas son de un dudoso gusto. Lo peor de todo, es que estas imágenes se han hecho bastante populares entre los cibernautas, inundando innumerables posteos en Facebook . Para ejemplificar de lo que hablo, un botón:

Momentos-en-los-que


Este verdadero festival de sentimientos que chorrean grasa, han sido subidas a Internet por una página española que aparentemente ha hecho el negocio del año, Desmotivaciones.es, los cuales han comenzado a realizar una verdadera apología del mal gusto, al mezclar imágenes que pocas veces tienen que ver con el "supuesto mensaje" que quieren transmitir. Esta irrupción de imágenes con mensajes, son un resultado propio de esta sentimentalización industrializada que ha generado Internet. La uniformidad del mensaje, ya sea romántico, melancólico o de filosofía barata, sin duda, es un símbolo de la falta de originalidad de la sociedad moderna, la que busca uniformar los mensajes con una serie de lugares comunes donde todos nos podamos identificar.

Ese-sentimiento-de-caer-en-un


Ojo, no digo que todos leamos a Borges o García Marquez, pero la existencia de estos lugares comunes, que aparentemente nos lleva a una Arjonización del Sentimiento, hace que me pregunte ¿Tan pobres de alma y de imaginación nos hemos convertido que tenemos que apelar a estas fotos de Desmotivaciones.es? Al parecer y si me preguntan, creo que cada vez somos incapaces de pensar un par de palabras originales o hacer algo diferente que bajar algo de Facebook y colocarlo en la red, para terminar apelando a unas imágenes de sentimientos que chorrean grasa y todo, por cortesía de Desmotivaciones.es


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!