jueves, 13 de septiembre de 2012

Cacerolazo: protesta legítima o queja de un sector

Hoy, sin duda, el cacerolazo  en la Ciudad de Buenos Aires se ha escuchado más fuerte que en otras ocasiones. La pregunta que queda en el aire es que pasa más allá de esto ¿La oposición podrá capitalizar esto o es solamente una queja de un sector de la sociedad que salió a la calle por que no pudo comprar más dólares? Sigo pensando lo mismo de la otra vez, que el cacerolazo es una movilización hasta egoísta, ya que la mayoría de los que protestan son sectores de clase media acomodada en su gran mayoría, que les vale un bledo las necesidades de los sectores populares y como plantee la otra vez, esta protesta puede ser tomada en serio solo y cuando estos sectores salgan a la calle, no sólo unas señoras y señoritos de clase media que no pueden comprar dólares. Se que algunos dirán que es también por la inseguridad, la posibilidad de re-reelección de Cristina Fernández y por la corrupción, pero estos factores son hasta casi estructurales y por mucho tiempo estuvieron en un ominoso silencio y recien ahora han desempolvado las cacerolas.

Este es un zoom de la protesta en Corrientes y Estado de Israel, a las 20 horas, juzgue por usted mismo



Queda abierto el debate, es evidente que hay un descontento, que hay un malestar ¿pero es de la clase media porteña o es transversal a toda la sociedad?

4 comentarios:

  1. Eventualmente estas sandeces que estan escritas aca se tendran que enfrentar con la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Ah y por cierto el video ya lo juzgue. Ideal para la TV publica y C5N.

    ResponderEliminar
  3. Con respecto a las manifestaciones, no vi ninguna foto aérea que me pudiera decir la real cantidad de gente que había, por lo tanto, puedo tener una duda razonable ¿no? Lo único que te puedo decir, es que leas el artículo de Beatríz Sarlo que apareció hoy día en La Nación.

    http://www.lanacion.com.ar/1508884-la-maldicion-argentina-de-ser-hoy-un-representante-de-la-clase-media

    Ah, y antes que se me olvide, evidentemente tienes el mismo problema que muchos en el kirchnerismo: Intolerancia y así, no se puede llegar a ningún lado.

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante como muchos ya te tildan automáticamente de kirchnerista sólo por decir algo en contra de este tipo de cosas. Yo opino que el cacerolazo es un movimiento organizado por clases dominantes que no les conviene un gobierno que beneficie a la gente pobre y entonces intentan manipular a las clases medias con argumentos falaces como lo de la inseguridad o lo del cepo al dólar y mucha gente muerde el anzuelo. Esto es exactamente lo mismo que ocurrió en la época de Perón, cuando a muchos sectores dominantes no les convenía que les dieran más derechos a la clase trabajadora y entonces hicieron estas movidas (no con los mismos argumentos pero sí con el mismo fin: de sacar del gobierno a alguien que a ellos no les conviene porque piensan que van a perder sus privilegios y su buen pasar)

    PD: no soy ni kirchnerista ni contra, simplemente no soy de los que se dejan comprar por manipuladores, porque aunque no me gusta este gobierno igual gracias a Dios tengo criterio propio y ojalá que mucha gente aprenda a tenerlo también (se ve que muchos no lo tienen porque si no no estarían todo el tiempo poniendo etiquetas a todo el que dice lo que no quieren escuchar)

    ResponderEliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!