domingo, 2 de septiembre de 2012

Parque Centenario en el fin de semana o La Salada de la Clase Media


La Salada del Parque Centenario


Uno de los parques mas bellos, pero cada vez más descuidados es el añoso Parque Centenario. Para quienes no viven en Buenos Aires, este se encuentra ubicado entre Caballito, Almagro y Villa Crespo en pleno centro geográfico de la ciudad de Buenos Aires. Entre sus frondosos árboles, los patos y pescados de colores que recorren su laguna artificial, cada vez más sucia, por causa de sus variopintos visitantes que dejan toda clase de basura.




Pero una de las particularidades de los fines de semana que tiene el Parque Centenario, es que se convierte en un gran Salada, feria persa, tianguis o como quiera llamarlo dependiendo de donde lea esto. Cada vez más se hace notoria la presencia  de una clase media ávida de productos, que cómo consecuencia de la "sensación de inflación" asalta en verdaderas hordas los puestos de esta verdadera Salada en el Parque Centenario. Al igual que los sectores mas acomodados que van al Patio Bullrich o al Alto Palermo o como las clases medias aspiracionales, quienes visitan la Salada de la Clase Media que se encuentra alrededor del Parque Centenario, buscan poder saciar aunque sea comprando en los puestitos que venden ropa usada, antigüedades, juguetes baqueteados por el uso y toda clase de chucherías varias.





Pese a que caminar por la Salada de la Clase Media del Parque Centenario se puede hacer hasta agobiante,  es interesante como recorrido, ojo no soy irónico ni mucho menos, por que puede hacerse una radiografía de una clase media que quiere seguir consumiendo aunque sea en este shopping alternativo de fin de semana, que es la Salada de la Clase Media del Parque Centenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!