sábado, 19 de enero de 2013

Restoranes de barrio: La Morena II

La Morena II (http://divagacionesdelpato.blogspot.com)

En uno de esos días del mes en que me toca ir a pagar las cuentas de la casa, siempre trato de darme una escapada a algún restorán de barrio que se encuentre cerca. Tras pagar en el Pago Fácil, busqué un lugar donde almorzar y me topé con un restorán que por su ubicación siempre tenía público:  el resto-bar La Morena II, que se ubicado en Caballito, a pasos de Villa Crespo y Almagro, en el sector del Parque Centenario, en pleno corazón geográfico de Buenos Aires.


Con este nombre de sucursal, La Morena II ofrece un típico menú de restorán low cost porteño: pastas, papas y carne, tan queridas para los carnívoros como quien escribe estas líneas. Viendo la oferta de platos, me decidí por unos tallarines con estofado, un plato popular que reemplaza a los tallarines con bolognesa en muchas partes, dado que es mucho más económico (pensemos que en restoranes de cadena como La Continental un plato de tallarines a la bolognesa más una botella chica de gaseosa y una porción de pan de pizza (el pan se cobra aparte),  ya pasó la barrera de los $50 pesos (unos 10 dólares al cambio oficial)

Tallarines con estofado, La Morena II

Al igual que los otros restoranes de barrio mencionados en el blog, en La Morena II, el comensal debiera olvídarse de la estética del lugar, ya que es bastante sencilla, que denota el hecho que son lugares pensados para comer y disfrutar la comida a lo sumo, a tomarse un café,, en un ambiente alejado de toda pretensión. Pero vamos al grano, la comida está bien y el plato lo sirven rápido. 


¿El precio?  Tal vez, es el punto bajo de La Morena II, ya que es sensiblemente superior a lo que se puede comer en restoranes de este tipo: $ 42 pesos promedio (tallarines con estofado más bolognesa y pan,  enero de 2013), pero sigue siendo una opción económica dentro de todo.¿Donde se encuentra La Morena II para probar sus tallarines con estofado y otros platos?  En  la avenida Angel Gallardo 197, justo en  la esquina con Luis María Drago, a sólo unos pasos del Parque Centenario, teléfono 4587 7264

Comensales en La Morena II






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!