miércoles, 3 de abril de 2013

Inundaciones en Buenos Aires y La Plata: La lluvia que trae muerte

Inundaciones en La Plata (fuente: Daniel Forneri-Clarin.com)

Más de 50 muertos por lluvias en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires....quien iba a a decir que la lluvia iba a ser la mensajera de la muerte...No es posible que en un país como la Argentina donde se gasta ingentes cantidades de dinero en cualquier pelotudez (TC 2000, Futbol para Todos) muera gente de esta manera; inundada, ahogada como ratas. También no es menos cierto que el cambio climático está haciendo mierda nuestro entorno y que no seamos capaces de asumirlo, pero lo que más duele acá es la permanente indolencia de la clase política argentina partiendo desde la Presidenta hasta el más oscuro y abyecto Intendente (alcalde)....tardan en dar la cara, incluso juegan al payasismo para las cámaras como un tal Berni (viceministro de seguridad) que pasea en gomón (lancha) por medio de las calles (casualmente en frente de la casa de la Madre de la Presidenta Cristina Fernández)....patético para decir menos.

Vivir acá un buen tiempo, hace que tenga un juicio formado de lo que pasa en la Argentina y es evidente que no me es indiferente lo que pasa y lo que sufre la gente. No es posible que cada vez que ocurra un desastre, la clase política desaparezca por arte de magia o que no se puedan tomar medidas preventivas, sabiendo que el cambio climático está haciendo estragos (ver posteo del año pasado: Si no fue temporal ¿que fue?...)

¿Y ahora que queda de todo esto?. No se puede esperar nada de la clase política, sólo la gente se tiene a si misma y por suerte, este país persiste una cultura colectiva solidaria y esto es sin discutir, el principal capital del pueblo argentino. Sólo queda esperar que la clase política asuma que no puede vivir siempre en su nube de pedos y debe recordar que se deben al soberano, ese mismo que los vota cada cierto tiempo y muere ya sea aplastados en trenes de cuarta como en Once o como ratas ahogados en sus autos y en sus casas como fue en La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!