lunes, 17 de junio de 2013

Restoranes de Barrio: Lo de Mary

Lo de Mary debe de ser  uno de los mejores restoranes de barrio que todavía existen por el Barrio de Almagro (e incluso de todo Buenos Aires)y  tengo la suerte de haber ido más de una vez. Ubicado en la esquina de Acuña de Figueroa y Humahuaca, es un viejo bodegón que durante los fines de semana pasa lleno y si llega después de las 22 horas el viernes o sábado o el domingo al mediodía, le será bastante difícil  encontrar espacio. Pero si tiene tiempo, vaya un día en la semana, sin apuro y tranquilo.

Lo de Mary
En Lo de Mary encontrará la oferta tradicional de los restoranes de Capital Federal, pero con un toque casero y hasta artesanal, como por ejemplo, como son los tallarines cortados a cuchillo o los ravioles hechos a mano. También las empanadas son excelentes, con bastante carne, jugosas y para nada pesadas para ser de las del tipo souffle (fritas). Además podrá encontrar corte a la
parrillas, hechas a la vista del público por un veterano maestro parrillero, un verdadero astro de la parrilla, el cual corta y selecciona los cortes que comerán los comensales. En relación a la carta de vinos, no espere vinos caros, sino que de batalla, pero muchos zafan más que bien para comer pastas y carnes. Hágase la idea de que este es un restorán donde convive la Coca de Litro y Medio, los vinos López, Vasco Viejo, Traful y  la clásica soda de sifon de medio litro.

Comensales en Lo de Mary
¿Los precios? pese a la inflación que existe en la Argentina (y que ha afectado los precios de los restoranes en la ciudad de Buenos Aires) en Lo de Mary podrá comer bastante bien a un precio más que aceptable. Por ejemplo, con mi mujer fuimos a cenar el sábado pasado y para ello pedimos:

1 vino Malbec Traful (económico pero bastante bueno)
1 Tallarines a la Bolognesa
1 Ravioles de Ricota con salsa blanca
1 empanada de carne
1 Postre de Tiramisu, casero

Todo pór 130 pesos argentinos (unos 24 dólares cambio oficial o 16,25 dólares, cambio blue, Junio de 2013)


Tallarines a la bolognesa en Lo de Mary
Por ello, Lo de Mary es un imperdible por si anda por Buenos Aires y quiere comer bueno, bonito y barato, en un barrio alejado de lo plástico de Puerto Madero y que sin duda, se come mucho mejor.

¿Donde se encuentra?

Lo de Mary
Humahuaca 4099 esquina Acuña de Figueroa (a unos pasos del subte Medrano)
Teléfono: 4864-8033

3 comentarios:

  1. Hola Pato! Encontré ahora tu comentário en mi blog (Tecedora.com.br). Gracias por la visita. Y si, todavía hay mucho que avanzar acá, especialmente por algunos locales donde da desigualdad se hace más presente. Como siempre donde está la mayor parte de la plata, como São Paulo, a la vuelta se puede tocar lo cuanto cuesta socialmente que algunos tengan de todo. Esperemos que el mensaje de las calles sea suficientes para despertar a algunos y otra vez demonstrar que no lo tragamos todo.
    Bueno lo tuyo también!
    Abrazos!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pato , hace 20 anios que vengo buscando el restaurante LO DE MARY .Un taxista me lo recomendo , durante mi viaje anual de peregrinacion a mi querida BUENOS AIRES . Desde entonces no cese en buscarlo preguntandole a cientos de taxistas que decian conocerlo pero no recordaban su direccion exacta . Mi hermano , que es taxista , nunca logro encontrar la direccion . Mil gracias por hacer posible compartir con mis amigos de Almagro , en mi proximo viaje a BUENOS AIRES , semejante reliquia . Desde ya recomendare tu lista de restaurantes a todo gringo que quiera descubrir nuestros tesoros escondidos . Un abrazo a la distancia . Alicia Cugliari , libetad1949@hotmail.com , me encotras en FACEBOOK .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia:

      Gracias por tus palabras. Me da gusto poder haber sido de tu ayuda y espero que para tu próxima visitas puedas comer en Lo de Mary.

      Un abrazo
      Pato
      divagacionesdelpato@yahoo.com.ar

      Eliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!