sábado, 1 de junio de 2013

Restoranes de Barrio: Restaurante Norte

El Papa y San Lorenzo, Restaurante Norte, Buenos Aires

El Restaurante Norte es el típico restorán porteño de la vieja guardia, en todos los sentidos. Ubicado en el céntrico Barrio Norte, a pasos de Tribunales y a unas cuadras de la cada vez más vetusta Calle Corrientes, es un excelente lugar si quiere comer la típica comida argentina (carnes y pastas) servido a un estilo clásico y con decoración futbolera, como buen restaurante popular argentino, en este caso, de San Lorenzo de Almagro, el club de Boedo y del Papa Francisco.

Hágase la idea de que en Restaurante Norte comerá todo lo contrario de lo que puede encontrar en las escuálidas porciones que se sirven hoy en día en Palermo, es decir, comerá bastante por un buen precio, lo cual es bastante bueno en tiempos de inflación.

Milanesa con Puré, Restaurante Norte

Pensemos si una milanesa con puré de papas  sale solamente 38 pesos, mientras que cualquier plato en cualquier restorán de Palermo una porción escuálida de cualquier cosa parte desde los 75 o 80 pesos...o sea, si quiere comer raciones de hambre y pagar  por pose, vaya a Palermo, pero si en definitiva quiere quedar satisfecho con un buen plato de comida, sin importarle el colesterol, vaya a restoranes como Restaurante Norte.

Acá encontrará cortes de la cocina argentina tradicional como el Matambrito, Suprema (milanesa extra gruesa de Pollo), Matambre a la Pizza, Bondiola de Cerdo,  Milanesa con Fritas, Milanesa a la Napolitana con Fritas entre otros,  además de pastas y tortillas. O sea, no en la carta espere platos gourmet ni nada de eso, por el contrario, el Restaurante Norte está más pensado para patacheros y amigos del buen comer.


Comensales, Restaurante Norte

La atención es rápida, incluso cuando se encuentra lleno el local (cuando fuimos, viernes en la noche), lo cual es un plus cuando se viene con hambre.

En relación a los precios: dignos y recomendables para cualquier bolsillo sobre todos en estos tiempos inflacionarios en la Argentina. Por ejemplo, un menú para dos personas con bebidas y cubierto (sólo se cobra de noche, 5 pesos), calcule unos 120 pesos argentinos (14 dólares, cambio blue, mayo de 2013).


¿Donde queda el Restaurante Norte?  En calle Talcahuano 953 (a dos cuadras y media del subte Tribunales, línea D) y a un par de cuadras de avenida Santa Fe. Si quiere reservar, el número es 4816-2867, además  el restorán tiene su propia página web


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!