miércoles, 3 de julio de 2013

La prepotencia de la vieja Europa y Evo Morales

Evo Morales (fuente: commons.wikimedia.org)

La prepotencia de la vieja Europa ha vuelto a mostrarse de la manera más clara en estas últimas horas. El hecho de que el avión presidencial de Bolivia (con Evo Morales) no pueda volar en camino hacia su país, por presiones de los Estados Unidos "por sospechas de que llevaba a Snowden", es un claro ejemplo de prepotencia (y de sumisión a los intereses estadounidenses). Tan orgullosos que a veces son los europeos, pero cuando los aprieta la Casa Blanca, corren de pies juntillas a hacerle caso a sus amigos estadounidenses.

Independiente de que Evo Morales sea o no sea santo de mi devoción, esto es algo arbitrario que humilla sin necesidad no sólo a los bolivianos sino a todos los que estamos al otro lado del charco. No es posible que por ser del "tercer mundo" ni siquiera se respete a las máximas autoridades de un país....pero muchos de mis compatriotas dirán "Evo Morales qliao, merecido lo tiene por paitoco", pero si se lo hicieran a Bachelet  serían los primeros en ir a romper las pelotas a las embajadas europeas....pero NO a la de los Estados Unidos, dado que se le tiene miedo al Tío Sam.

Recordemos que este es el último acto de una representación permanente contra no sólo Bolivia, sino contra América Latina: de mirarnos como tontitos salvajes que no podemos gobernarnos, que pueden hacer lo que quieran con nosotros o ser una "amenaza" para la civilización occidental....¡Hasta cuando miraremos como babosos a lo que pasa en la vieja Europa y Estados Unidos!!! Hasta cuando tan arrastrados con ellos!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!