domingo, 14 de julio de 2013

Restoranes de Barrio: La Antigua Querencia

Medio Bife en La Antigua Querencia
Ubicado en el barrio de Almagro, La Antigua Querencia, es de esos restoranes de barrio que merecen ser visitados al menos una vez al año en Buenos Aires. Este ya clásico porteño se encuentra en la esquina de Yatay y Bogado, a pasos de calle Corrientes, es una excelente alternativa para probar un clásico de la gastronomía argentina: la carne. Como siempre hemos mencionado en estos posteos, en estos restoranes de barrio no espere grandes lujos, el cual La Antigua Querencia. es un buen ejemplo Es un restoran sencillo, instalado en un departamento originalmente pensado para vivienda, y orientado a quienes van por un buen bife o parrillada, sin importar el estilo de decoración y cosas similares. Es por ello que encontrarás gente tan diversa como socialistas judíos (el otro día estaban en una mesa contigua mencionando algunos próceres de dicha línea ideológicas), estudiantes de arte (se encuentra una sede del IUNA a unas cuadras de allí) como también estudiantes del interior del país, grupos de familias y amigos, personas dateadas por la Guía Oleo y gente del barrio como quien escribe, lo cual da al restoran un aire único, que lo hace que se mereceza ser visitado.

Comensales en La Antigua Querencia
Pese a que el precio de la carne  ha subido de manera importante en los últimos años, en La Antigua Querencia se pueden todavía encontrar precios competitivos, siendo una buena opción precio calidad). Ya sea una parrilla personalizada (38 pesos, julio de 2013), un medio bife con papas (54 pesos, julio de 2013), mientras que una parrillada para dos no supera los 120 pesos.  El pollo también es una interesante opción para comer aca: una presa a la parrilla con salsa a la mostaza y con batatas fritas, no supera los 40 pesos argentinso, siendo una buena alternativa para comer.  También se puede ver en el menú, una interesante carta de pastas, las que no superan los 35 pesos,  las cuales acompñadas con salsas como bolognesa  o la crema (9 pesos) son una buena opción para cenar o almorzar.

Promociones, La Antigua Querencia
No espere una carta de vinos sofisticada en La Antigua Querencia. Este es el reino de los Traful (37 pesos la botella de 3/4 de litro y 28 pesos la de 350 cc), López, Vasco Viejo y similares. En otras palabras, vinos populares e ideales para acompañar carnes y pastas.

Recomendación: Una cena  para dos personas con un vino Traful, 1/2 bife con fritas, 1 parrilla personal y el cubierto (esa especie de impuesto revolucionario que cobran algunos restoranes en Argentina por derecho de mesa, que acá es de 7 pesos por persona) no supera los 142 pesos argentinos (26 dólares cambio oficial, 17,75 cambio paralelo, julio de 2013)



¿Cómo llegar?

La Antigua Querencia se encuentra  en Yatay 602, cerca  de la estación del Subte Angel Gallardo (línea B) a un par de cuadras. Los colectivos  (autobuses) 36, 24, 124, 92, 109, 19, 168 entre otros, lo dejan cerca.

¿Quiere reservar mesa?

Llame al Teléfono (011) 4861-4502. Ojo, no abre los domingos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!