viernes, 9 de agosto de 2013

Restoranes de Barrio: Melao

Melao: empanaditas fritas
Ayer con mi esposa decidimos cambiar la salida  que hacemos cada cierto tiempo a algún restoran, llevándonos la comida a la casa, para tomarla con un vino de nuestra elección. Esta vez, no íbamos a pedir las clásicas pizzas o milanesas con fritas como lo hacíamos generalmente, sino que que íbamos a probar la comida de un restoran que está a un par de cuadras de casa: Melao. Este no era el típico bodegon o parrilla que he reseñado alguna vez en este blog, sino que iba a experimentar platos nuevos, algo que mi pareja siempre me dice para que amplié mis gustos y salga de las pastas, pizzas y parrillas (y cazuelas cuando voy a Chile). Más que un restoran de barrio clásico, Melao es una fondita como las que puedes encontrar en México, Centroamérica, Colombia o Ecuador, un lugar pequeño con pocas mesas, de perfil bajo y que tiene un gran secreto que descubrimos anoche: sus comidas.

Melao: Txilidrón de Guipuzcoa

El menú es bastante ecléctico, ya que pasa sin problemas del Dhamsak indio al Fricasé del Tibirí Tabara, es decir, pasa de la comida india a la cubana sin  mayores problemas. En nuestro caso nos decidimos por un plato vasco, el Txilidrón de Guipuzcoa, que trae jamón crudo, chorizo colorado, tomate, cebolla, especias (canela), morrón, habas y tapizado con aceite extra virgen, lo cual simplemente era un plato notable para una noche de invierno. Eso si, nos pedimos una orden de 6 empanadas fritas al estilo colombiano, hechas de maíz blanco, con carne y papas, las cuales estaban, sin exagerar, notables, acompañadas de un picante, para darle un sabor único.

Usted, amigo lector, se preguntará ¿los precios? todos los platos del menu, como el Txilidrón, cuestan 68 pesos (agosto de 2013)...pero ojo, alcanzan muy bien para dos personas de buen apetito. Y las empanadas, con salsas y todo, unos 45 pesos, en total, unos 113 pesos para una cena étnica (en Melao tiene el mismo valor) en casa, está bastante más que bien.

¿Donde queda Melao? En Castillo n° 52, a una media cuadra de avenida Estado de Israel, Villa Crespo (3 cuadras y algo del subte Angel Gallardo), Teléfono 48545920. Acá puedes leer la carta de Melao: http://www.melao.com.ar/fondita.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!