miércoles, 7 de agosto de 2013

Restoranes de Barrio: Nuevo Gogy

Caminaba un mediodía desde la Estación Constitución (venía en tren desde Bernal), un barrio abandonado y dejado a su suerte, con un paisaje variopinto, con putas en la puerta de hoteles de mala muerte que conocieron días mejores, pungas esperando pegar su golpe de suerte a  los desprevenidos de siempre, personas apuradas a tomar el próximo tren o colectivo hacia Provincia o Barrio Norte, en suma, un Buenos Aires más real que de postal.

Tomo por la calle Salta, camino unas cuadras, paso por el lado de  una de las factorías mediáticas de la oposición (Canal 13), cruzo por debajo de la Autopista 25 de Mayo y ya a esa hora (más de las 13 horas) ya estaba dando hambre, así que veo en la esquina de la Avenida San Juan con Salta, un restoran con pinta de antiguo, Nuevo Gogy y me decido a entrar.  El lugar tiene pinta de restoran setentoso,  con una decoración ad hoc, con posters de Rocky,  El Padrino, Maradona modelo 86, del Mundial 78 y todas cosas que remitían a una Argentina más cercana a la de Jorgito (el personaje setentero de Sin Codificar) que a la de estos tiempos. Me dije, ya, estamos acá veamos la oferta, veo el menú del mediodía y decido: "Carne a la Portuguesa con puré" (más bebida y postre, $42 pesos).  Aunque al parecer, acá se especializa en parrillas y carnes en general, con una amplia oferta, con precios estándares para lo que es un restorán de barrio en Buenos Aires...y uno pensaría que en barrios como Constitución sería algo más económico, a ver, si, si lo es si lo comparamos con el microcentro o Palermo, pero no lo es si lo medimos con otros restoranes en barrios  como Almagro o Villa Crespo, lo que te marca los efectos desquiciantes del actual proceso inflacionario.

Nuevo Gogy
Pero volviendo al relato, antes de la comida, te colocan una bandeja de pan y una micro empanada de entrada, al igual que en la Antigua Querencia, pero con la diferencia de que en el Nuevo Gogy no cobran cubierto. Los comensales son trabajadores del barrio y familias por lo general. Cómo decía al comienzo, este es un restoran de barrio que es más cercano a una máquina del tiempo, ya que te remite a tiempos perdidos, a una Argentina con más certezas que la de los tiempos actuales.

Conclusión: la comida está bien, pero quedé con algo de hambre...tal vez, le faltó ser más generosa la porción, pero bueee, la comida no estaba nada mal.

¿Donde queda? Nuevo Gogy, San Juan 1201 esquina Salta, Barrio Constitución, teléfono 4304-8631

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!