martes, 24 de septiembre de 2013

Cafes de Barrio: Río Bar

Río Bar
Ubicado cerca del Parque Centenario, a pasos de Caballito, Almagro y Villa Crespo, el  Río Bar es tal vez un buen reflejo de lo que tiene que ser un café y un lugar para comer algo a la pasada en Buenos Aires. Hace algún tiempo me instalé en el barrio y uno de los primeros lugares que me senté a tomar café y comer una milanesa con fritas por que andaba apurado, es en el Río Bar. Ubicado en la punta de diamantes donde convergen las calles Troilo, Sarmiento y Río de Janeiro, cerca de Corrientes, Parque Centenario y el Hospital Naval, se encuentra en una posición única para escapar del ruido de la ciudad. Entrar a este café, es entrar a otro tiempo y dimensión, donde todo fluye lenta y tranquilamente, como si estuviera en una dimensión paralela.


Uno puede andar apurado o corriendo, pero llega a este lugar, todo se tranquiliza, como si la vida se ralentizara. El café y la cerveza son los productos estrella, pero también es recomendable la comida que se ofrece: milanesas con  fritas o ensaladas, ravioles, tostados,  un menú   para nada complejo pero  eso sí, zafan más que bien en el momento del hambre y  lo mejor, tienen precios razonables. Por ejemplo, los ravioles con pollo y gaseosa, no salen más de unos 35 pesos (septiembre de 2013) lo que hace una opción  para tomar en cuenta en estos tiempos inflacionarios donde los precios se reajustan sin ton ni son. Si quiere escaparse de la locura de viajar como lata de sardina en el subte, leer tranquilamente el diario o simplemente tomarse un café, como los de antes, sin la parafernalia de los Starbucks que lentamente colonizan la ciudad, el Río Bar puede ser una alternativa para tomar el pulso a Buenos Aires de una manera mucho más tranquila y reposada, con un café o vaso de cerveza.

¿Quiere ir? El Río Bar, está en Sarmiento 4699 esquina Troilo y a pasos de Río de Janeiro, subte Angel Gallardo, línea B


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!