jueves, 19 de septiembre de 2013

Edesur: hacé tu laburo!!! (con final felíz ahora)

Edesur: hacé tu laburo. Protesta 17/09/2913
Desde hace algunos días, los vecinos de la cuadra de Huamahuaca al 4600, en el Barrio de Almagro casi en el límite con Villa Crespo, hemos estado sin luz (y por ende sin agua) debido a la mediocre mantención que ofrece Edesur a las redes eléctricas de la ciudad de Buenos Aires. Hace 10 días, estuvo la cuadra sin luz(y por ende, sin agua), pero se "solucionó" a las pocas horas. El problema es que a los 7 u 8 días, volvió a producirse el corte de luz, afectando a una cuadra completa, en Humahuaca al 4600. Tras dos días de corte y falta de solución por Edesur, el 17 de septiembre a las 20 horas,  los vecinos salieron a cortar la calle para protestar por la falta de luz, primero cortando Humahuaca para posteriormente cortar la avenida Estado de Israel....a los pocos minutos, llegaron 3 o 4 patrullas de la Policía Federal para pararse frente a nosotros sin hacer nada, dejándonos hacer quilombo, pero sin preguntar ¿por que están cortando Estado de Israel? a lo sumo, apagaron un intento de fogata que trataron de hacer los vecinos...es evidente que le tienen miedo a viejas, jubilados y personas comunes y corrientes, ya que tal despliegue no se justifica para nada. Tras media hora, volvimos a la casa, para esperar. A las 22:30 hora, sucesivos cortes de luz que casi funden los equipos de media cuadra dieron la señal que volvía la luz, si, volvió para la mitad de la cuadra, quedando 3 edificios sin luz ni mucho menos agua. Esto hizo que los vecinos se movilizaran nuevamente, cortando de nuevo Estado de Israel, por espacio de más de una hora. A diferencia del día 17, en la protesta del 18, se cortó la avenida casi en su totalidad, dejando solamente una pista de circulación, lo cual generó un caos de tránsito mucho mayor que el primer corte, sin que se inmutaran los agentes de la Policía Federal.


Edesur hacé tu laburo! Protesta 18/09/2013
Pese a ello, sólo llegó una sola patrulla de la Policía Federal, la cual a diferencia del día anterior, no hizo nada, la que se quedó parada con el cana fumándose un cigarro al ver que sólo eran unos cuantos vecinos que sólo queríamos defender nuestro derecho a servicios básicos como son la luz y por ende el agua. Se puede escribir mucho sobre esto, de los subsidios, por ejemplo, pero cuando te cortan la luz y nadie, pero absolutamente nadie te hace caso ni te quiere escuchar ¿que le queda al tipo que paga sus cuentas, impuestos y quiere hacer sus cosas bien? Sólo una salida, que es salir a la calle y protestar con rabia, pero sin dañar a los demás.

Edesur: hace tu laburo! protesta 18/09/2013
Si, van a decir,  los vecinos cortamos la calle... y le cagamos la vida a quienes quieren volver a su casa, pero que te queda, que los demás sepan por que estamos haciendo esto, no es por gusto, no es por ganas, sino por que es nuestro derecho, de tener servicios por los cuales pagamos (me van a decir...pagás una porquería, pero pagamos esa porquería que nos da derecho) y nos rompemos el culo para esos 40, 50, 100 o 200 pesos para pagar la cuenta a Edesur que no hace su laburo. Y acaso a ellos, cuando les cortan la luz ¿No hacen lo mismo?



Harán lo mismo y cortarán las calles que sean necesarias para que su reclamo sea escuchado por el burócrata de turno y haga lo que tenga que hacer para terminar con la falta de luz en la cuadra de Humahuaca al 4600. Por ello, quien lea este posteo (ya sea en la ciudad, la Argentina y en el resto del mundo), espero que lo haga circular y trate de entender que la única manera de que podamos pedir a que Edesur y el Estado hagan su laburo como corresponde es exigirle, para ello la gente tiene derechos y no sólo obligaciones como son pagar, pagar y pagar. Es por eso, sólo pido una sola cosa y espero que alguien de Edesur lo lea: hacé tu laburo!!! Si no lo hace, ya sabes lo que te espera, nosotros no nos quedaremos callados ni esperaremos sentados a que muevan el culo para hacer algo.

Epílogo:

Al parecer la protesta sirvió, ya que a las pocas horas volvió el servicio de manera integral a la cuadra, Ahora queda esperar que Edesur haga bien su laburo en el mediano y largo plazo, pero como se vienen las cosas, tendremos un largo y duro verano....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!