martes, 3 de septiembre de 2013

¿Que hacemos cuando no hay inspiración para escribir? algunos tips y consejos varios


¿que hacemos cuando no hay inspiración para escribir?
En más ocasiones de lo que se cree, el bloguero se sienta, prende la computadora, se acomoda frente al teclado....y no pasa absolutamente nada, no hay inspiración. Por ese afán de generar visitas a su blog y de ganar algunos nuevos lectores, este bloguero se desespera y no sabe que es lo que puede escribir para poder levantar a su esmirriada audiencia online. En más de alguna ocasión (y acá va algo de confesión) uno se queda pegado en el teclado y descubre que no tiene ni una puta idea para teclear o hilvanar. Sin duda, esto se traduce en una presión, onda "quiero tener 100,000 visitas al mes y con suerte llego a las 2000". Cuando sucede eso, es lógico que te preguntes ¿como hago para levantar al blog? Muchos te van a responder "usa las herramientas SEO" o escribir pensando en el Algoritmo Panda de Google...pero eso simplemente es asumir que no hay ninguna clase de ideas.


Por el contrario, no le echemos la culpa al posicionamiento SEO o al marketing, sino simplemente por que no tenemos ninguna inspiración para teclear algo y subir algún posteo al blog. En el caso de quien escribe, más de 3 años con este blog y con otro algo más leído, me han enseñado algunas cosas para quienes queremos hacer algo más que subir fotos a Facebook y hacernos conocidos en el hiperespacio, (si...lo confieso, quiero ser leído como Carolina Aguirre!!!).


  • En primer lugar, cuando se acaba la inspiración al escribir, esta no debiera ser forzada.  En esos casos, el bloguero debe apagara el computador, hacer otras cosas, salir a caminar, leer o hacer cualquier cosa que lo aleje de la computadora. Eso ayudará a despejar las ideas como abrir a nuevos horizontes como puede ser una caminata por el barrio o sentarse en el parque a ver a la gente, te puede ayudar a tener ideas.
  • En un segundo aspecto, siempre lleva una libreta contigo, al igual que la Libretica de Pablo Escobar en el "Patrón del Mal". A veces, las ideas geniales llegan cuando uno va en el subte, caminando, acostado en la cama, pero cuando llegas a la computadora, ya se fue esa idea mágica. Por ello, si no estás enfrente al equipo, anótala para que cuando llegues al teclado, la puedas escribir.
  • En tercer lugar, si eres de los que viven de escribir (freelancear), debes postear por encargo y no hay inspiración para nada, debieras necesariamente buscar toda clase de fuentes, no sólo del omnipresente Internet, sino que libros, revistas o un anticuado diccionario....o también la TV, algo que sirva la vetusta caja idiota.
  • En cuarto lugar, si los 3 puntos anteriores no han generado ninguna inspiración en el bloguero, no pasa nada. No se terminará el planeta ni te desesperes. En esos casos, si no tienes nada más que hacer en ese momento, distráete, toma tu smartphone o cámara, sale y saca fotos....habrá alguna que te sirva para alguna posteo. Si no quieres caminar, bueno, anda al cine, haz el amor, pajeate, pero relájate y no prendas la computadora si no es necesario.
  • Finalmente...no te vayas por la alternativa fácil que es copiar. Muchos cuando no tienen ideas, se dedican a "robar ideas"...pero eso no tiene nada de novedoso, ya que en Internet los contenidos originales no abundan mucho, solo harás circular más de lo mismo.
Si te sirve alguna de estas recomendaciones, buenísimo. Si no,  puedes escribir quejándote a divagacionesdelpato@yahoo.com.ar para que puedas recomendar otras. Siempre es bueno saber lo que piensan los demás e interactuar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!