miércoles, 9 de octubre de 2013

Restoranes de Barrio: Pizzería Güerrin

Pizzería Güerrin: dos porciones de muzzarella
Esta debe de ser de las pizzerias más visitadas y reseñadas por los turistas, pero sin duda, merece ser comentada en este blog. La pizzería Güerrin debe de ser de esas pizzerias que todo el mundo va y pese a ser ya un lugar más cercano a ser una atracción turística, cada cierto tiempo quien escribe se va a dar una vuelta simplemente por que sus porciones de muzzarela son inigualables. Esta relación de amor con Güerrin partió un buen tiempo atrás.  Hace algunos años, antes de vivir aqui en Buenos Aires, cada vez que podía, me daba mis escapadas a Güerrin, comer un par de porciones de muzza y seguir recorriendo las librerías. Ahora que soy "vecino" de esta ciudad, cuando tengo que ir hacer trámites al centro, hago lo mismo.

Pizzería Güerrin
¿Que tiene esta pizza que se vende en Güerrin que no tengan las otras pizzerías? En primer lugar no estamos frente a una pizza de piedra como las que vende Uggis o pizzas de cadena como son las de Kentucky o La Continental. Es cierto, no tiene esa cosa artesanal que tiene Pirilo o algunas de barrio como La Pizza más Grande del Mundo de Villa Santa Rita/Floresta, pero tiene una fabricación única. Pese a ser una pizzería muy conocida,  la pizzería Güerrin es de sucursal única, lo que permite que no se clone el sabor y no se convierta en algo industrializado que pierda su esencia. Por ejemplo, sus pizzas de muzzarela, ya sean porciones o pizzas grandes, son únicas, una masa crujiente, tipo medio con bastante queso y bien derretido, aparte de tener una salsa de tomate notable, todo eso, más la atenta fabricación por parte de sus pizzeros, hace que comer sea una delicia, ya sea de pie o sentado en su mesa. Tiene toques del pasado, detalles como poder tomar soda sin cargo al comer (autoservicio, llenas tu vaso en el dispensador y listo, soda con refill sin costo), una postal del pasado porteño.

En resumen, lo asumo: Güerrín es notable y única. Se merecía unas líneas en el blog. ¿Donde se encuentra?
Av. Corrientes 1368. Teléfono: (011) 4371 8141 (subte Uruguay, línea B). Abierto todos los días hasta después de medianoche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!