sábado, 28 de diciembre de 2013

Día 3 sin luz: negación de la realidad (actualizado)

Última hora: Pese a que llegó la luz hace varios días, no se puede estar ajeno a la gente que sigue sufriendo por la falta de energía eléctrica no sólo en CABA sino en el Conurbano y/u otras zonas de la Argentina....Basta de Negar la Realidad!!!!!


Pese a las protestas de los vecinos y las puteadas de uno, seguimos sin luz, al igual que en Mataderos, Versailles, Flores y otros barrios de la ciudad. Ayer las protestas en Corrientes y Estado de Israel empezaron temprano, a las 19 horas, con quema de basura y neumáticos y con el ya clásico caceroleo incluido, pero nada, la luz no llega a este y otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano.

Día 3 sin luz: negación de la realidad
Algunos cercanos al oficialismo quieren reducirlo a una protesta de clases acomodadas que no pueden prender su aire acondicionado, pero es sólo un reduccionismo pueril ya que tanto barrios de clase alta  media y derechamente populares como Mataderos, Barracas y  La Paternal (que distan mucho de ser el hogar de la más rancia aristocracia argentina), es más, no hay luz incluso en villas tanto en Capital como en el gran Buenos Aires....aunque para humoristas gráficos como Daniel Paz (dibuja en Página 12) es sólo una queja de sectores cercanos a la gran burguesía Argentina que por años pagó una tarifa subsidiada por el Estado. Pero ese mismo Estado NO subió las tarifas ni incentivó ni obligó la renovación de la infraestructura de generación  y distribución de la energía eléctrica. En suma, el dibujito de Paz, es una vulgar negación de la realidad, de no asumir que la actual crisis eléctrica no es sólo el problema de una clase media consumista que queramos o no, ha sido el motor económico de la década ganada, ya que  los aires acondicionados, Leds y plasmas que usa esta clase media egoísta son los ensamblados en Tierra del Fuego, los que dispararon el consumo.....y bueno, ya se sabe cuando se dispara el consumo y no se hacen las obras por parte de Edenor y Edesur, ambas empresas privadas donde el Estado tiene directivos y un porcentaje de las acciones.....o sea de quien es la culpa de la clase media y popular que gastó mucha luz  con productos armados en el país a bajo costo o de un gobierno que para evitar el mal humor social no realizó los ajustes necesarios.

Pero este escenario no nos debe olvidar lo que pasa en estos días....¿Acaso pueden acusar de oligarca o burgués a un viejo como el que vive en el 8vo piso de mi edificio que gana la jubilación mínima y que fue rescatado por los bomberos de la Policía Federal por estar rostizándose a lo Spiedo en su departamento de Almagro? No me vengan con pelotudeces, esto y mucho más sigue ocurriendo a lo largo y ancho de esta ciudad y la culpa no es de quienes compraron los leds y aires acondicionados.......


Es en estos momentos en que uno piensa en la ya clásica pregunta de Lenin ¿que hacer?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!