sábado, 4 de enero de 2014

Restoranes de Barrio: Panadería Árabe Fatay

Fatay recién salido del horno
Uno de los mejores secretos del barrio de Floresta, además de la Avenida Avellaneda, es la Panadería Árabe Fatay. Ubicada casi en la esquina de Emilio Lamarca con Felipe Vallese, este rincón  de gastronomía árabe en Floresta hace las delicias de los comensales que lo visitan durante la semana y sobretodo los sábados al mediodía despues de hacer las compras en las tiendas de ropa que ofrecen casi a precio de costo la ropa de moda (femenina en su mayoría), lo cual es una gran ayuda para los bolsillos en estos tiempos de inflación descarada y no asumida.


Panadería Árabe Fatay
Pero más allá del contexto, siempre en un momento va a haber hambre y una excelente alternativa es comer algo en la Panadería Árabe Fatay. ¿Por que? Simplemente por que no es la típica panadería porteña que vende miñones, figazzas y facturitas sino que vende productos fabricados al ojo del cliente ¿Cómo es eso? todo lo que se vende es prácticamente hecho en el momento, sobretodo los Fatay (especie de empanadas árabes) que son amasados por varias personas a la vez, las cuales son rellenadas por un par y luego colocadas en un horno de leña y luego de hornearse son literalmente arrasados por quienes van a comprar. Pero no se crea que la Panadería Árabe Fatay que es solo llegar y llegar, si el hambre es mucha, en la entrada (que más asemeja a un estacionamiento enchulado que a una panadería) se puede comer en las mesas largas, casi al estilo fast food, pero con la gracia de que no está comiendo comida chatarra, sino que delicia del medio oriente argentinizada. Las especialidades de la casa son los fatays (cerrados y abiertos, estos últimos los llamados Lahmayun en la comida turca) los cuales son recomendables de comer apenas salen del horno.


Panadería Árabe Fatay
Horario: de martes a domingo de 8 a 15 horas. Felipe Vallese 3535
Teléfono: 4671 3868 (delivery)

¿Cómo llegar desde el centro a La Panadería Árabe Fatay? Tome el  micro 99 (con Tarjeta Sube, valor mínimo 3,00 pesos) y bájese en la esquina de Aranguren con Emilio Lamarca, camine por Lamarca dos cuadras, llegas a la esquina de  Felipe Vallese y doble a la izquierda, ahí encontrará fácilmente la Panadería. Si viene en el MetroBus con el 34 o 166,se baja en la parada Concordia, caminas una cuadra por Juan B. Justo llegas a Emilio Lamarca, tomas a mano izquierda (hacia el sur) por 3 a 4 cuadras y al llegar a la esquina con Vallese, doble a la derecha media cuadra y ya estas!



1 comentario:

  1. hoy vivo en la provincia de Córdoba y por mi trabajo e recorrido gran parte de mi país, les aseguro que en ninguna parte e degustado tan deliciosas empanadas, conozco a los que trabajan en la panadería solo de vista razón mi trabajo era esta en la garita de la antigua mezquita pero mi mayor error fue no pedir la receta de la tapa de empanadas, así que si la pueden mandar por este medio les estaría eternamente agradecido. mi correo es antonelli211055@hotmail.com. saludos a Carin Paz

    ResponderEliminar

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!