martes, 15 de abril de 2014

Chile: Terremotos, incendios, perros, gatos e intolerancia

Chile: terremotos, incendios, perros, gatos e intolerancia (fuente TVN)

Estas últimas semanas han sido pródigas en desastres naturales en mi país natal. El terremoto y tsunami que afectaron a Arica, Iquique y Antofagasta y ahora el violento incendio que ha afectado los cerros de Valparaíso han mostrado al mundo de manera fehaciente la psiqué chilena. Más allá de las consabidas frases, casi de manual donde repiten cual mantra que somos hijos del rigor, que pese a todo nos levantaremos de nuevo y toda esa fraseología propia de estas situaciones que se repiten una y otra vez por los medios, nos encontramos con cosas que a cualquier observador desapasionado llamarían la atención.

La primera de ellas es el gran amor que los chilenos tenemos por las mascotas, lo cual ha quedado plasmado en TV donde muestran a personas que sienten perder más a sus perritos o gatitos que su casa. Todo bien con esos sentimientos, son válidos pero ¿es lógico que en un país como Chile se le tenga más consideración a las mascotas que a los seres humanos? Por  ejemplo:  gays como Daniel Zamudio mueren golpeados por nazis al carbón y a nadie se le mueve un pelo (salvo a las organizaciones de derechos civiles y gays) pero si una abuelita pierde sus mascotas, una sociedad entera se vuelve de repente misericorde....es realmente de extrañar. Esto llevaría a preguntarnos si a nosotros los chilenos nos preocupan más los perritos y los gatitos heridos que nuestros congéneres humanos??? Al parecer si dado que en la sociedad chilena no existe un consenso social para respetar a los que piensan diferente....es cosa de leer los foros y comentarios de noticial de EMOL donde es un denostamiento permanente con un odio que cualquiera que no es chileno (o chileno muchos años afuera) creería que estamos al borde de matarnos entre nosotros, pero si una mascota está chamuscada en el incendio, genera una conmiseración de casi toda la sociedad ¿Quien nos entiende? Cualquiera que osa cuestionar esto, como el escritor Rafael Gumucio, es denostado y puteado por media sociedad por decir la herejía de que nos importan más los perros que los humanos.....pero lamentablemente es cierto.

Tal vez, nos preocupan mas los animalitos que los humanos como sociedad, simplemente por que los perros como gatos no cuestionan nada...mientras que las personas que son diferentes al "estandar socialmente aceptado" como pueden ser los gays, izquierdistas, intelectuales, artistas o pobres,  nos recuerdan como una cruel cachetada  que no todo es lo que brilla en el Chile de los malls, telebasura y consumo y que no acepta disidendias. Al parecer ya no son necesarios los pacos para que te muelan a palos...te cagan a puteadas en Twitter o Facebook y listo, quedaste hecho mierda por pensar diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!