viernes, 23 de mayo de 2014

Cafes de Barrio: Café Bar La Orquidea

Café Bar La Orquidea
Café Bar La Orquidea, es uno de los cafés más emblemáticos no sólo del barrio de Almagro, sino que también es de los denominados cafés notables de la ciudad de Buenos Aires. Desde las primeras veces que anduve pululando por Buenos Aires, hace más de 10 años, cuando por a, b o c motivos pasaba por la altura de La Orquidea, miraba a la gente que se sentaba a tomarse un café, muchas veces a algunos como si estuvieran desconectados del entorno que los rodeaba, ya sea estudiando o simplemente observado cuales perdidos en el espacio.


Desde que vivo por la zona hace algún tiempo, he ido varias veces a La Orquidea y le he encontrado el sentido a tomarse un café y sentirte en medio de la nada, es una pausa necesaria que te desconecta, te relaja, carga pilas y  permite seguir deambulando por la vida y el mundo.

Un café en La Orquidea
¿Con respecto a las comidas? A toda hora, con platos típicamente porteños, nada del otro mundo, pero cumplen con su función: milanesas o filetes con puré, papas fritas o ensalada mixta, con precios razonables pese a la odiosa inflación que pulveriza al peso argentino en cuanto en cuanto. Con respecto a los cafés, puedes tomarte un clásico, el chiquito, que equivaldría al cafezinho de los brasileños a unos 18 ARS (2,25 USD oficial/1,55 USD blue o 900 CLP, mayo de 2014), pero si es que quiere una bomba de calorías en un día frío, está el Submarino (leche con una barra de chocolate) a 36 ARS (4,50 USD oficial/3,1 USD blue o 1800 CLP, mayo de 2014).  Obviamente hay cervezas y gaseosas, dentro de los precios estándares hoy en día en Buenos Aires.

Si quiere sentarse divagando un café, conversarlo o tomarse una cerveza y ver a los porteños en su entorno natural, sin duda, dese una vuelta por La Orquidea, una verdadera máquina del tiempo psicológico de los habitantes del barrio de Almagro

Frontis de La  Orquidea
Tips:

Café Bar La Orquidea, se encuentra en la avenida Corrientes 4101 esquina Francisco Acuña de Figueroa, a pocos pasos de Lo de Mary y los Tres Hermanos ¿Cómo llegar? a una cuadra está la estación del subte Medrano (línea B) y pasan por sus cercanías los bondis (autobuses/micros/camiones) 92, 99, 36, 26, 160, 19, 71, 24, 109 y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!