viernes, 30 de mayo de 2014

Restoranes de Barrio: La Mamma Rosa

La Mamma Rosa
La Mamma Rosa, hace tiempo que queríamos conocer esta cantina  (cantina en Buenos Aires es un restorán tradicional de comida italo argentina de cierta categoría, nada que ver con las cantinas del oeste o las mexicanas) que está ubicada en pleno corazón de Villa Crespo, en Jufré esquina Julian Álvarez, pero siempre pasaba lleno, ya sea jueves, viernes o sábado.....hasta que un buen día, pudimos entrar al Mamma Rosa un jueves por la noche, tras tener que esperar mesa, pero por suerte, una reserva se cayó y pudimos entrar. Tenemos que tener claro que esta es una cantina que cuando ves las mesas con manteles blancos y meseros con corbatín y un público de clase media y media alta (diferente al que va a Lo de Mary y sobretodo a Los Tres Hermanos, un reducto de la clase trabajadora), lo primero que piensas es que se prenden las luces de alarma en los bolsillos, pero no, pides la carta y tiene precios razonables para lo que es un restoran en el Buenos Aires con inflación del 2014.


Comensales en La Mamma Rosa
Por ejemplo, nuestra elección fueron unos ñoquis al Scarparo, unos 61 ARS ( 5,3 dólares mercado blue), una milanesa con puré 66 ARS (5,7 dólares mercado blue) y un Estiba I malbec a 66 ARS (5,7 dólares mercado blue). En otras palabras, La Mamma Rosa no es caro, dado que en otros lugares de la ciudad se paga más y la calidad no es necesariamente la mejor, como por ejemplo como en varios restoranes de la cercana Palermo, donde se come muchas veces mal y la calidad...deja que desear. Por el contrario, la carta es amplia (pastas, mariscos, carne a la parrilla) y eso queda claro con la carta de vinos, 3 hojas con vinos de todos los precios (desde 40 ARS la botella de 750 cc). Por ello, si el lector es amigo del buen comer, en un lugar con un aire tradicional, con una estética que recuerda tiempos mejores de este país, pero la melancolia los porteños la pasan comiendo bien, una costumbre que pese a la inflación, se resisten a dejar. Y la Mamma Rosa es el mejor ejemplo de ello.

La Mamma Rosa: Ñoquis al Scarparo

Datos útiles

Comida para 2 (2 platos más un vino): 210 ARS (incluye cubierto) y vaso de Limoncello gratis como bajativo. El cubierto está a 12 ARS (algo más de un dólar).

Si puede reservar, hágalo, dado de que siempre pasa lleno, sobretodo desde la noche del jueves. Cierra los martes.

La Mamma Rosa: Jufré 202 esquina Julián Álvarez, Villa Crespo. Teléfono 4777-6972

Perfil en Facebook:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!