lunes, 2 de junio de 2014

Restoranes de Barrio: Di Mamma


Lo Último: Los precios que aparecen en el posteo pueden cambiar de manera repentina

A veces hay que salir del barrio para buscar joyitas culinarias en Buenos Aires. Esta búsqueda del comer bien y a buen precio, nos llevó a La Paternal, donde nos encontramos con Di Mamma, un restorán único en su clase. Al Di Mamma lo teníamos visto hace tiempo. Por motivos familiares, viajo muy seguido en el metrobus por la Avenida Juan B. Justo hasta la altura de la avenida Nazca y en ese trayecto veía siempre un restaurant a una cuadra de Donato Álvarez que siempre pasaba lleno....y un buen día, me bajé en la parada del metrobus, entré y reservé una mesa para 3 para ir a comer un sábado en la noche. Y así fue como probamos la oferta culinaria del Di Mamma

Con respecto a la ambientación del restaurant, hay que destacar que al momento de llegar, es entrar a un máquina del tiempo, a un espacio sacado de alguna película argentina de los 50, 60 o 70 que se conservó prácticamente intacto. El Di Mamma es un restaurant de barrio en el sentido más estricto del término, con un aire retro pero con un gran plus: su comida. Ofrece una carta de que va entre las pastas, la carne y los mariscos, con la gran ventaja de que son realmente porciones abundantes y a un precio bastante accesible, por ejemplo, una minuta clásica tal como lo es una milanesa con fritas cuesta actualmente unos 50 ARS (algo más de 4 dólares al cambio blue) lo cual es realmente barato para los cánones argentinos actuales.

En nuestro caso pedimos lo siguiente:

Vermichelli (pasta casera) a la Boloñesa  (50 ARS)

Escalope (milanesa gruesa) con papas noisette a la mostaza (65 ARS)

Filet de Merluza con papas fritas (50 ARS)

Un vino López clásico malbec (59 ARS)

Un agua mineral sin gas (16 ARS)

Servicio de mesa: 12 ARS x persona

Total: 264 ARS (23 dólares al cambio blue)


Di Mamma: Vermichelli a la Bolognesa
Como puede verse, es una carta estándar para 3 adultos, no es lujosa pero si abundante y bastante llenadora. Eso sí, si es amigo de los vinos finos, no esperes una carta como en otros restoranes, pero si una acorde a la comida que se sirve en Di Mamma.

¿Donde Queda Di Mamma? Se encuentra en Juan B. Justo 4360 esquina Sor Juana Inés de la Cruz (ex Morelos) a una cuadra de Avenida Donato Álvarez. Teléfonos 4586-2917 o 45845014

¿Cómo llegar? si no se tiene automóvil, no se haga problemas. Literalmente al frente se encuentra una de las paradas del metrobus, Donato Álvarez, lo que significa que los colectivos (micros/peseros/camiones) que lo dejan son el 34, 166 o 110. El 24 lo deja en Avenida San Martín, a unas 4 cuadras y el 109 lo deja en frente a la Pizzería Nuevo Torino (la que será próximamente reseñada)

¿Cuando abre? de Martes a Sábado, de 12 a 15 y de 20 a 24 horas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!