martes, 30 de septiembre de 2014

Café La Paz

Café La Paz
Pocas veces he andado en el Café La Paz.  A lo sumo unas 2 o 3 veces, ya sea haciendo una pausa cuando he andado por la zona del Centro Cultural San Martín o esperando a alguien. Pero siempre me ha dado la sensación de que es un lugar que se quedó suspendido en el tiempo, pese a que se ha modernizado (incluso cediendo parte de su espacio a un maxikiosko, cosas del mercado) y expulsado a los fumadores al rincón de los expatriados,  al lado de la puerta, tal como ordenan las ordenanzas antifumadores de la Ciudad de Buenos Aires. Tal vez será por que El Café La Paz es  uno de los cafés emblemáticos de esta zona de la ciudad, lugar de reunión de artistas e intelectuales durante varias décadas (aparte de los fanáticos de los billares que se juegan en el piso siguiente), pero hoy en día, estos han envejecido y las generaciones futuras no tienen muchas ganas de tomar sus banderas.

El Café La Paz, también tiene la particularidad de no ver muchos turistas en sus mesas, sólo gente local y muchos, son parte de su público permanente,  como si fueran parte de un elenco teatral de los que se encuentran a pocos pasos de ahí, tratándome de convencer de que pague por una obra, que lo más probable me quede dormido a la mitad, tal como me pasó más de una ocasión. Tal vez, es esto lo que me pasa con el Café La Paz, que tengo la sensación de que este se ha mimetizado con su entorno y se ha transformado en una escenografía que sólo se pueden manejar los/las que la conocen y quedando fuera de la fiesta los no iniciados (sin muchas ganas de iniciarse) como quien escribe estas líneas.

¿ Donde queda el Café La Paz: Avenida Corrientes esquina Montevideo, a pocos pasos del Centro Cultural San Martín y de la Librería Losada (estaciones del subte -metro- Uruguay o Callao, Línea B)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!