domingo, 21 de septiembre de 2014

El Palacio de la Pizza

El Palacio de la Pizza: horno y pizzeros amasando
El Palacio de la Pizza es de esos lugares en Buenos Aires  donde pareciera que el año  1975 o 1985 se detuvieron  y el calendario no siguió su curso. En otras palabras, entrar al Palacio de la Pizza es como sumergirse en una cápsula de tiempo, donde los visitantes del presente podemos entrar a darnos vueltas por el pasado y lo mejor aún, poder disfrutar de una pizza hecha a la antigua, es decir, antes de las cadenas de comida (tanto pizzerias como las de hamburguesas) invadieran las calles, no sólo del microcentro sino de la ciudad. ¿Cómo llegue acá? Andaba haciendo una serie de trámites por el centro y no me dio tiempo de almorzar, así que me dije: a ver que onda es esta pizzería, que ya conocía de antes de quien escribe se instalara a vivir en Buenos Aires, pero como ese día llovía a cántaros, me quedó más grabado el hecho que quedé hecho una sopa humana que la pizza que probé. Pero por suerte, este no era el caso, así que me decidí por pedirme algo clásico: 2 porciones de muzzarela y una gaseosa (lo que algunos llaman "Menú Porteño", el cual cuesta ya la friolera de 45 ARS, 3 dólares cambio blue, septiembre de 2014).

El Palacio de la Pizza: clientes
Cuando la probé, me recordaron a las de Las Cuartetas (queda a una cuadra y media)  y a la de la Pizzería Pirilo de San Telmo,  es decir, una masa digna de ser probada, que es crujiente pero no se pone como piedra al toque, sino que es de esas que decís "mmm, esta pizza tiene algo", y sí, debe de ser el horno a leña, la forma de preparar la masa o la mano del pizzero. Esto es lo que hace diferente al Palacio de la Pizza de otras pizzerías de cadenas, es el hecho que aún es importante el trabajo del pizzero, del que amasa, estira y luego coloca la pizza en el horno (de leña).

¿Recomiendo el Palacio de la Pizza? Si le gustan los ambientes retros, los meseros vestidos como en los 70 y las pizzas con un toque tradicional, sin duda, es para ellos y también para quien escribe.

¿Donde queda el Palacio de la Pizza? En avenida Corrientes 751, Microcentro, casi frente al teatro Astros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!