viernes, 31 de octubre de 2014

La Ruta del Fatay en Floresta

Un buen día sábado, por la zona de Avenida Avellaneda, en Floresta, quien escribe decidió realizar una especie de  Ruta del Fatay por 3 lugares típicos de comida árabe que existen en este popular barrio de la Ciudad de Buenos Aires, más conocido por la locura de las ventas de ropa al costo de las diversas tiendas y talleres de ropa que hacen que cada sábado Floresta despierte de su letargo y lo convierten en una locura colectiva de consumo. Pero por suerte para mi, no era el caso de mi vuelta, era simplemente hacer una degustación de comida árabe, en este caso del Fatay, un símbolo de la comida proveniente del medio oriente.

El primero de ellos es la Panadería Siria. Recientemente remodelada y en una nueva ubicación (Avenida Moron a pasos de Avenida Nazca), esta ofrece todas las delicias de la panadería, en algo más parecido a un café de los que se pueden encontrar en la cercana Avenida Rivadavia que a una panadería de barrio. Pero este cambio de lugar y de estilo de la Panadería,  aparentemente no ha generado cambios en  la calidad del Fatay, el cual sin duda estaba excelente.

Siguiendo por la misma avenida Moron, llegamos tal vez, a uno de los lugares más emblemáticos en la Ruta del Fatay del barrio de Floresta: La Esquina del Fatay.  Este es una mezcla de panadería (amasandería dirían en mis pagos) con almacén, atendida por un simpático tipo parecido al picarón de Leleco de Avenida Brasil, se pueden comer unos excelentes fatays. A diferencia de la Panadería Siria, acá hay que hacer fila para comprar, lo que demuestra la fama del lugar. Tras esperar unos minutos, nos sentamos a probar el Fatay de aquí, el cual sin duda, no desmerece su fama.


Esperando el Fatay en la Esquina del Fatay
Pero faltaba la joya (para quien escribe en este blog): La Panadería Árabe Fatay. Ya mencionada en un posteo anterior, sigue siendo para este aprendíz de Pietro Sorba tal vez el mejor Fatay de todo el circuito. El hecho que marca la diferencia, sin desmerecer la calidad de los probados anteriormente en el recorrido es que se puede ver el proceso de producción del mismo, es decir, quien va a comprar, ve como se hacen en el momento, dado que donde se va a pagar se ve el amasado como la puesta en el horno a leña. Eso marca la diferencia de los Fatays de la Panadería Árabe Fatay con los de la Esquina del Fatay y la Panadería Siria: el comensal ve como se hacen y eso es fundamental.

Pero ojo! Este blog considera altamente recomendables los Fatays de la Panadería Siria y la Esquina del Fatay.

Direcciones:

Panadería Siria: Moron 2982: www.panaderiasiria.com

La Esquina del Fatal: Moron 3299 esquina Campana

Panadería Árabe Fatay: Felipe Vallese 3535 casi esquina Emilio Lamarca


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!