lunes, 20 de abril de 2015

Naufragios en el Mediterráneo: Verguenza!!!! (actualizado)






Lo Último: Pasan los meses y Europa Occidental se asemeja moralmente al nacionalsocialismo...no los matará en cámaras de gases pero los mata  en vida en los infames campos de refugiados...


Mucho que agregar no hay, simplemente vergüenza como  seres humanos que suceda esto...Tanto los europeos que miran al techo como nosotros que desde el otro lado del mundo sólo miramos como espectadores cuales burgueses cuando observaban las batallas en el siglo XIX. Muere uno o dos, escándalo global incluso, mueren 150 en un accidente aéreo a manos de un piloto maníaco depresivo, nos rasgamos las vestiduras pero cuando mueren miles ahogados frente a las costas del Mediterráneo, tal como el niño sirio encontrado muerto a la orilla del mar...todo frente a las cámaras y a las mass media. Pero nada, seguimos inertes frente a esto.

En teoría, no tendría que alarmarme, dado que vivo a miles de kilómetros del Mediterráneo, pero no. Me alarmo por las violaciones abyectas a los derechos humanos en Latinoamérica y no voy a gritar sobre lo que sucede con los inmigrantes ahogados en el medio del mar. ¿Quien es culpable? ellos -los migrantes- ni en pedo (ni cagando) dado que tienen derecho como todo ser humano a migrar (derecho consagrado por la carta universal de Naciones Unidas -otros inoperantes que bien bailan-) ¿ La Unión Europea? Sin dudar a dudas, por ser parte activa de los conflictos en África o Asia, por bombardearles el "european way of life", que es peor que el yankee debido a su capa de políticamente correcto o moralmente superior y además, por literalmente dejarlos ahogar en el mar. ¿Y el resto del mundo? También, somos responsables, por sólo ser meros espectadores y no hacer nada.  Vergüenza nos debe dar. Y parafraseando el título dela película de Aldo Francia: Ya no basta con rezar ....y tener vergüenza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!