jueves, 14 de mayo de 2015

Valparaíso, Chile: ¿Morir por exigir educación gratuita?

Chile: ¿Morir por exigir educación gratuita?

Me he enterado que dos jóvenes de 18 y 21 años que participaban en la marcha por la educación gratuita en Valparaíso fueron vilmente asesinados por un energúmeno que no quería que le pintaran su pared.

A que nivel ha llegado la podredumbre social en Chile que alguien puede matar sin asco a dos jóvenes que marchaban por un país mejor que la porquería que les hemos heredado. Esto sin duda es culpa de toda la sociedad  chilena, tanto los que se quedaron como los que vivimos afuera, por que hemos permitido que nuestro presente y futuro haya sido arrebatado por una clase política timorata que primero tuvo miedo de los milicos como ahora tiene miedo de los empresarios...en circunstancias que tendrían que solamente debieran que escuchar a las mayorias que los votaron en elecciones, proceso que también costó sus muertos en las protestas y en la resistencia a la dictadura. Pareciera que murieron en vano, dado que el país que soñaron no era el país que tenemos ahora.

Aún me acuerdo cuando Patricio Bañados hablaba de la nueva televisión en la franja del NO o en la campaña presidencial de Aylwin....xuxa, tendremos un país diferente. Todavía me acuerdo cuando media Universidad de Playa Ancha (la primera universidad donde estudié, ya lejanos 25 atrás) cantaba la alegría ya viene esperando que llegara el presidente Aylwin....me acuerdo de la gente que creía que tendríamos un país mejor... y yo los cuestionaba por que me hacía la idea de que no iba a haber grandes cambios. Lamentablemente tuve razón...NO cambió en el fondo nada, ya no son los pacos que balacean estudiantes, ahora son cabezas de pistola que se arrogan el derecho de hacerse "justicia" por su propia mano ¿Este es el país que queremos? Bienvenidos a la privatización de la violencia en Chile, sembrada por la dictadura y cosechada alegremente por los gobiernos como el de Michelle Bachelet. País de mierda, país de mierda mi país que permite que sus jóvenes mueran por pensar y soñar por un país mejor.

Epílogo (15 de Mayo de 2015):  Lo de ayer es una suma de cosas, el establishment lo va a querer mostrar como un hecho aislado, pero simplemente es el resultado de la descomposición social generada por 17 años de dictadura y 25 años de democracia neoliberal....mas vale una pared o simplemente el individualismo desefrenado que ser parte de un proyecto común que es Chile. En esta todos somos culpables, lamentablemente le pusimos la lápida a la República y bienvenidos a la Res-privada

Epílogo 2 (23 de Mayo de 2015) Como consecuencia de la violenta represión de Carabineros en la marcha estudiantil del 21 de mayo, un joven está con coma inducido.....¿Hasta cuando el Estado y los chilenos van a seguir respaldando a estos canallas con uniforme que creen que golpeando a diestra y siniestra callarán las demandas sociales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!