martes, 22 de septiembre de 2015

Restoranes de barrio: Rondinella

Mesa servida en Rondinella

¿Cuando vamos a ir a Rondinella? hace bastante tiempo que le teníamos la vista a esta clásica cantina ubicada entre los barrios de Colegiales y Palermo. Como su nombre lo indica (golondrina en italiano) se especializa en ofrecer a sus comensales comida italiana, aunque en su variante porteña.  Tras ires y venires, un buen día viernes se nos ocurrió ir a Rondinella, pero eso sí, no fuimos a la suerte. Todo lo contrario, tuvimos que reservar una mesa con 2 horas de anticipación, dado que teníamos el dato que después de las 21 horas se llenaba....pero eso sí, te reservan mesa pero con una hora límite que en el caso nuestro fue hasta las 9 pm. Esto hizo que saliéramos raudos de casa para poder llegar antes de la hora límite cuales cenicientas en busca de comida. Por suerte, llegamos a buen tiempo y nos encontramos con un restoran a medio llenar, pero cambió el escenario en menos de media hora, quedando literalmente lleno con gente esperando en la puerta. Puede que la inflación haga mella en los bolsillos de la clase media argentina, pero hay una cosa que no se resignan a recortar y una de esas son las salidas a comer, en este caso a Rondinella.

Tal cómo decíamos, llegamos y como teníamos la mesa reservada, nos instalaron en una para dos. Pedimos una lasagna con verduras para mi mujer y unos vermichellis (tallarines) a la bolognesa para quien escribe, junto a una botella de Norton Malbec, de batalla, pero ideal para comer pastas.  Como muchos restoranes en Buenos Aires, Rondinella cobra servicio de mesa (14 ARS por persona), pero al menos, la mesa estaba bien servida (mantequilla/manteca y bastante pan).

Rondinella a las 21:30 horas de un viernes
La atención del mesero (mozo) fue bastante diligente. En pocos minutos, la comida solicitada había llegado a nuestra mesa, sin ninguna queja por parte nuestra. Tanto como la lasagna como los vermichellis estaban más que bien. Las porciones son más que decentes, no son minis como los cercanos restoranes de Palermo, donde se paga más por estar en el lugar que por la comida. Es cierto, el público de Rondinella no es joven, pero es de gente de buen comer y de familias. Eso es lo que busca el que llega a comer acá, no busca nada novedoso sino que ir a la segura con pastas, paellas o rabas, las especialidades de la casa.

Rondinella: algunos tips

- 2 platos (vermichellis con bolognesa+lasagna con verduras) + vino + servicio de mesa: menos de 230 ARS (septiembre de 2015)

- Precio medio pero hurgando en la carta se pueden encontrar precios dignos. Amplia carta de vinos desde vinos de mesa a algunos de categoría

¿Donde queda? Alvarez Thomas 12 casi esquina Dorrego

¿Como llegar? colectivos 168 o 90 lo dejan más o menos cerca. En subte, bajarse en estación Dorrego línea B y caminar 8 cuadras por Dorrego hasta llegar a Álvarez Thomas.

- Recomendable reservar al Teléfono: 4775-6216



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!