domingo, 10 de enero de 2016

Manual Anticolusión Permanente

¡¡No más colusión!!!




rente a los hechos de colusión realizados por grandes empresas, ocurridos no sólo en Chile (la Norcorea del Capitalismo) como en muchas naciones que han adoptado el libremercado, este blog aportará su pequeño grano de arena  con un Manual Anticolusión Permanente para enfrentar de la mejor manera a quienes siempre nos quieren cagar. No basta con hacerlo un día sino que para que tenga efecto permanente, debe ser realizado siempre.

-  Fundamental en un Manual Anticolusión es dejar de comprar en cadenas de supermercados que usen a niños, jóvenes o viejos como mano de obra barata (empaquetadores). Es humillante ver a gente que vive de tus chauchas, sin que posean un contrato de trabajo. Literalmente es servidumbre o cuasi esclavitud. No vayas más a los supermercados donde tengan esta avergonzante práctica y exija que estas personas tengan contrato y un sueldo como corresponde a la ley (¡¡¡Hola Dirección del Trabajo!!!)

- Comprar en comercios pequeños, pero no en cualquiera: Es cierto, siempre será mejor dejar nuestro dinero en pequeños negocios, pero no compres en cualquier negocio o almacén. En muchas ocasiones algunos almaceneros (tenderos) se aprovechan del pánico y suben descaradamente sus precios, por ello, lo recomendable es comprar a quienes tengan los precios más bajos. Eso sí, tendrás que mapear tu barrio o población para ver quien tiene más barato

- No comprar en supermercados donde tengan sólo 1 o 2 marcas por producto, siempre compra marcas alternativas o donde haya mayor variedad de marcas.

- Cuando viajes, idealmente compra a pequeños operadores o a los habitantes de la comunidad, ya que tu compra impactará de manera efectiva y directa en el desarrollo local

- Comprar en Ferias Libres: Históricamente las ferias libres han tenido las frutas o verduras más baratas, por lo general se colocan 2 veces a la semana. Aprovecha un día para comprar frutas o verduras que te saldrán más baratas que en el supermercado. Si no tienes una cerca, otra opción es comprar a vendedores ambulantes (lo van a necesitar más que Cencosud o Wal Mart) o en los mercados municipales.

- Fundamental es comparar precios: el poder del consumidor es comprar donde tengan más barato lo que buscas, por ello, es recomendable ver donde estén más económico y así cundirá más tu dinero.

-  Comprar en las farmacias de barrio, para no dar $ a quienes componen precios a costa del consumidor. Lo mismo vale para ferreterías, perfumerías, carnicerías y cualquier otro comercio.

- Siempre comparte la info que tengas con amigos y conocidos, ya sea de manera oral o a través de las redes sociales. No sirve para nada salvarse solo, siempre es bueno actuar en equipo y el cruce de la información es fundamental para cualquier acción como las que propone este manual anticolusión tengan algún éxito.

¿Se te ocurren otras cosas para el manual anticolusión? ¡¡¡aportalas y ayuda a que no te caguen más en el bolsillo, difundelas!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!