martes, 8 de marzo de 2016

8 de Marzo: Hay algo que celebrar?








Hoy 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer. Honestamente seamos sinceros con nosotros mismos como personas y/o sujetos sociales ¿Hay algo que celebrar hoy 8 de marzo? Realmente, crees que se debe festejar que seguimos mirando y usando a las mujeres como unos sórdidos pedazos de carne sólo para saciar instintos básicos y más encima son desechadas violentamente a través de los asesinatos de mujeres por motivos pasionales llamados hoy Feminicidios. Sinceramente ¿Tenemos que tirar petardos y hacer algarabía por que ellas siguen ganando sueldos inferiores a los hombres? ¿Realmente hay que celebrar que la mayoría de la mass media occidental la sigue cosificando ya sea para ser un pasajero objeto de placer o como simple adorno ornamental en programas de TV? O creen que en los avisos laborales cuando buscan mujeres y colocan la frase "excelente presencia" se refiere solamente a que sólo estén bien vestidas???

Basta de hipocresías y de corrección política, el 8 de marzo no hay nada que celebrar, el Día Internacional de la Mujer es solamente un cruel recordatorio de que la mujer en la vida cotidiana, ya sea  madre, hermana, novia, esposa, pareja o amante sigue estando en una escala inferior al hombre, en la estructura de poder (y también de placer).  Pero basta de lamentaciones. No basta con marchar por el #Niunamejos o ser un titan del teclado reclamando que esto cambie por arte de magia. Hay que comenzar con una auto crítica, ya que muchas de estas cosas ocurren no sólo por acción sino que por omisión. También parte por un proceso de reeducación, no sólo de los que vienen sino de los adultos, ya que tenemos que ser desnazificados de esta cultura de lo desechable que inunda todo y que conforma nuestra cosmogonía (visión del mundo y la sociedad) sobre la mujer.

Por ello, el 8 de Marzo debe ser el día que debemos recordar que nos falta mucho por hacer para hablar de una sociedad de iguales...pero de nosotros depende el cambio. De nadie mas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!