sábado, 23 de abril de 2016

Código de Ética (actualizado)




Después de cierto tiempo y algunas miles de visitas (mas de 96000 páginas vistas desde que nació y 14,000 visitantes) este blog ha decidido tener un código de ética. ¿Que es eso? básicamente es una especie de reglamento interno con el que se rige en términos generales lo que se escribe en este pizarrón electrónico, con el fin de clarificar cual es el rumbo que tiene este blog y para que el lector o lectora sepa a donde llega cuando lea los posteos publicados aquí.

En resumidas cuentas, el código de ética  de este pasquín electrónico va por los siguientes parámetros:

- Quien escribe, es decir, el bloguero se hace cargo de lo que coloca en estas líneas

- Usar imágenes propias y cuando son de otros, citarlas como corresponde

- No escribe ni transcribe gacetillas de nadie, ni persona, grupo y/o organización, para ello están los militantes, empleados o subcontratados varios que pululan en la red vendiendo su mano de obra al mejor postor.

- Este blog reivindica el derecho a equivocarse como también el uso de la ironía cuando corresponda

- Divagaciones del Pato tiene una opinión libre, informada y de por sí, cuestionador del poder, sea del color que sea, por ende, acá se defiende la libertad de expresión a raja tabla, aunque no esté de acuerdo con la opinión de otros, siempre la defenderá a ultranza, al ser este un derecho humano esencial y la base de cualquier sistema democrático que se precie de tal.

- Por lo anterior, este blog como bandera de lucha el derecho ciudadano de informarse para decidir y escoger, por ende, Divagaciones del pato. es un total enemigo de la censura del color que sea.

- Crítico de los procesos autoritarios en la región latinoamericana, del signo que sean, es decir, una dictadura es lo mismo independiente del color que posea. Por ello, este pasquín electrónico es defensor de los derechos humanos pero sin caer en el utilitarismo y el panfleto

- No usar la truculencia ni el morbo para atraer visitantes ni tampoco pagar en redes sociales ni terceros para dicho fin. El que viene llega por que decidió libremente y si quiere goza, destroza o putea los posteos, esa siempre será tu decisión y te será respetada.

Gracias por su atención ¿Quejas, dudas?  puedes escribir en los comentarios del blog o directamente al correo: divagacionesdelpato@yahoo.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!