martes, 26 de abril de 2016

Suben los precios??? no les compres!!!

¿¿Suben los precios?? no les compres!!!



Los estragos de la inflación que se reflejan en la permanente suba de precios en casi todas las áreas, destruyen de manera constante los salarios de los sectores populares como los de la clase media en Argentina, la cual no tiene muchas armas para poder enfrentarla, salvo pagar los abusivos precios que algunos aprovechándose de la situación suben los precios de una manera descarada. Pero por suerte, los habitantes de este país (y de cualquier lado) tienen una herramienta que puede poner en dificultades a los especuladores y aprovechadores de siempre ¿¿cual es?? Es simple, no les compres!!!!  Ojo, esto no significa que no compres nada , ni siquiera para comer y que te cagues de hambre . No, para nada, significa sencillamente que cuando veas precios abusivos no compres en dicho lugar, en otras palabras, cuida tu dinero

Algunos tips para enfrentar la inflación y combatir al especulador:


- Compara precios: en estos escenarios inflacionarios siempre hay una fuerte distorsión de precios. Evidentemente tienes que comprar donde esté más barato, castigando a quien sube el precio de una manera descarada. Otra opción es que compres en los supermercados mayoristas, pero sólo te saldrá a cuenta si el lector/lectora tiene una familia numerosa.

- Trata de usar la tarjeta de crédito  lo menos posible. Más que nada por los intereses -encarecidos por la inflación- por el uso de ella, incluso en las cuotas sin interés. Si eres de presupuesto estrecho, úsala sólo en casos de emergencia. Si vas a pagar en cuotas, nunca pagues el pago mínimo, siempre paga algo más para que los intereses no te hagan puré, ya que ese es el negocio de los bancos y los operadores de tarjetas.

- ¿Necesitas ropa, zapatos? Si tienes la opción de viajar, compra en el exterior, ya que por ejemplo, acá un calzado de mujer  de medio pelo no baja de 1500 ARS ( 100 dólares, Mayo de 2017) o si quieres comprar unas zapatillas New Balance estas no bajan de unos 2500 ARS, mientras que esa misma New Balance en Chile sale desde 700  ARS o los zapatos pueden salir desde 500 a 700 ARS en Chile, Brasil, Estados Unidos o España (lo mismo vale para telefonía móvil y computadoras, sobretodo en Chile, Perú y Estados Unidos). La otra opción es sólo comprar en ofertas muy interesantes, restringiendo la compra hasta que hayan precios aceptables. Es cierto que para  muchos se encareció salir al exterior, pero si no es una compra urgente NO la hagas. es la única manera que el vendedor entienda que va a tener que comerse los zapatos o las New Balance. Es así de simple, castiga con la no compra y verás que tarde o temprano tendrán que comenzar a bajar. Es la ley de la oferta y la demanda. Los precios suben en este item por que hay una demanda, pero si la demanda disminuye tendrán que bajar los precios.

- No te guardes la información: si sabes que algún lado los alimentos, ropa o lo que sea está más barato que el promedio del mercado, haz circular la info, ya que beneficiarás a muchos mas además de vos.

-  Compras online:  Se liberó la compra online a sitios web en el exterior  (con una franquicia de 25 usd anuales y el pago del 50% de su valor además de un engorroso aviso a la AFIP) compara y compra, igual te va a salir más barato que en Argentina.

Si uno sólo lo hace, no se llega a ningún lado, pero si todos comenzamos a escrachar (funar) no comprando a quienes abusan de su posición en el mercado, podrán comenzar a bajar algo los precios, ya que si no haces nada, nunca bajarán. El mensaje es sencillo: ¿¿¿suben los precios??? no les compres!!!


¿Tienes alguna propuesta?  Hazla saber para que le ganemos a quienes suben los precios!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!