jueves, 6 de octubre de 2016

Clasíco de Villa Urquiza: Café de la U




Un día de estos, tras pagar el alquiler del departamento en que vivo (el dueño reside en Villa Urquiza), para variar me pilló la hora de tener que almorzar  algo y no tenía ninguna referencia de donde comer bueno, bonito y barato en ese sector de la ciudad. Ni loco entraba al Mc Donald's que está a pasos de la estación del subte ni caer por desesperación en alguna pancheria de mala muerte donde no tiene sentido pagar más de 20 ARS por un miserable hotdog. Por suerte  para mi bosillo y mi panza alegre, di con el Café de la U.  El dichoso Café de la U, que también posee la categoría de Café Notable de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra ubicado en pleno corazón de Villa Urquiza, al frente de la sucursal del Banco Nación, y de una de las tantas entradas de la estación Juan Manuel de Rosas (Subte B) y a pocos pasos de la estación del tren Mitre del mismo nombre.

Tras decidir entrar me encuentro con un café-bar-restoran muy porteño, con una decoración añosa. algo quedado en el tiempo, pero ojo, ese es su encanto, ya que tiene un aire retro auténtico sin pretensiones como otros cafés y restoranes transformados en un festival de vidrio y plástico en unos y otros en tristes cadenas sin alma .

Por el contrario, podemos decir que no es el caso  del Café de la U, ya que este al ser único en su especie notas al entrar que tiene un estilo determinado tanto por su decoración como por la gente que lo visita: abuelitas que toman su café o su copita de vino con hielo pasando la tarde disfrutando un momento de paz, amigos que se juntan para comer o arreglar el mundo o cualquier cosa que signifique tratar en un lugar neutral, gente que va todos los días (como un par de señoras que le dicen al mesero: "hasta mañana") o tipos como quien escribe que buscan un lugar tranquilo y decente para comer.


Promos del Café de la U
En el caso del Café de la U, por suerte lo encontré.  Sin darle tantas vueltas, me pedí un plato estandar,  unos Tallarines con Bolognesa, más que nada por su precio (113 ARS, incluye gaseosa o agua, octubre de 2016), además por el hecho de que no cobran servicio de mesa y por que realmente quería comer un buen plato de pasta en un lugar clásico.

Tras esperar unos minutos, me sirvieron el plato, nada que decir, cumplió dignamente su recorrido cumpliendo las expectativas de comer algo bueno. Pero si no quieres pastas para almozar, también tienen otras ofertas, tal como puedes ver en la foto que se encuentra en el costado derecho, todo muy clásico porteño, sin mayores sorpresas culinarias pero al menos tienen pinta, al ver pasar unas milanesas....pero bueeh hay que cuidarse y seguir el consejo de la doctora.

¿Este bloguero recomienda el Café de la U? Sin duda, si por algún motivo debes  andar por la zona de Villa Urquiza, tanto por sus precios dignos, la buena atención y el ambiente, sobretodo si te gusta estar en cápsulas del tiempo como es este café restoran de Villa Urquiza.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!