sábado, 26 de noviembre de 2016

Fidel Castro o el aprovechamiento de los que se cuelgan de los próceres caídos


Fidel Castro (fuente: paxala.com)



Ha fallecido Fidel Castro, uno de los personajes históricos más importantes del siglo XX . Más no me voy a extender sobre el Comandante dado que a esta hora deben de haber cataratas de millones de  tweets, posteos en Facebook  y en toda red social habida y por haber sobre las virtudes y cagadas del líder cubano, que sin duda marcó una época en la región y generó escuela para muchos que querían una verdadera opción de cambio para América Latina más allá de sus resultados empíricos. Pero en estos momentos, comienzan también a aparecer quienes se cuelgan de Fidel y de su imagen de romántico revolucionario, los oportunistas de siempre que rasgan vestiduras y se suben a la moda del fallecido de turno en este caso Fidel. Muchos de estos seres son los que ahora se sienten  más compañeros que los que hicieron todo el recorrido revolucionario con el comandante desde el Cuartel Moncada, no mas les falta que digan que navegaron en el Granma y estuvieron en la Sierra Maestra y en una de esas también se atribuyen que realizaron la campaña del Congo y de Bolivia con el Che Guevara.

Tal vez, lo anterior es el lado B  que tiene el uso compulsivo de las redes sociales, la necesidad de figurar, levantar la mano y decir "yo también" hace que muchos se suban al prócer fallecido de turno....lo cual habla de la necesidad de identificarse con algo o alguien que los saque de su rutina cotidiana, en este caso, de pasar de ser ávidos consumistas que saquean cuanto shopping o mall que hay a ser celosos guardianes de la revolución más marxistas que el propio Karl Marx. 

Ojo, no digo que no haya gente que realmente se haya sentido conmovida con el fallecimiento de Fidel Castro, pero ver toda la sarta de aprovechadores y poseros que se cuelgan del cajón del Comandante para figurar y tratar de pasar por revolucionarios de la primera hora....realmente dan lástima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!