viernes, 5 de mayo de 2017

Hops: Cerveza artesanal en Villa Crespo

Pizarrón Menú en Hops (2017)

En este extraño otoño 2017, a veces dan ganas de tomar una cerveza que valga la pena, que no sea una sobrevalorada Quilmes en algún café o bar porteño, veneno que puedo comprar en el chino de la esquina mucho más barata (todavía) ni tener que pagar por la decoración o por el ambiente cool o hipster más que por la cerveza. Por suerte, cerca de casa hay una cervercería artesanal que vende cerveza artesanal  precio digno y tiene algunas cosas para comer. Este lugar es Hops. Ubicado en pleno Villa Crespo a pasos de Scalabrini Ortíz y a pocas cuadras de las Avenidas Córdoba y Corrientes, es un lugar que a simple vista no llama la atención, pero todo cambia cuando se entra al local. Si vas de noche es un bar oscuro, sencillo, hasta rústico en su decoración, pero eso sí, se sabe que entras a un local que reivindica  de manera abierta su barrio, hay referencias a Villa Crespo como al club de fútbol del barrio, Atlanta en las paredes del local, lo cual le da un toque propio al bar.

Demás queda claro que los que van allí no llegan por que sea un lugar lleno de luces, sino por que van sin mayor trámite a tomar una buena pinta de cerveza. Cómo muchos hoy en día, la apuesta de Hops es la cerveza artesanal, varias de fabricación propia,  de la cual hay una gran variedad. En la oferta cervecera se destacan la Portlander (cerveza IPA), la Ortuzar (Jack Daniel' s Bitter) y Meissen (pomelo belga). Quien escribe, ha probado la Portlander y la Drawen (golden), quedando siempre con ganas de otra, al menos quien escribe. 

Con respecto a la comida, la oferta de Hops es propia de lo que se puede encontrar en una cervecería, nada de platos de comida, ya que es más que nada para picar mientras se toma, pero eso sí, no está para nada mal y las porciones son bastante correctas con relación al precio, lo cual es algo que se agradece en estos tiempos inflacionarios.

En relación a la oferta culinaria en si misma, se agradece en primer lugar que las papas no son de esas congeladas que venden en los supermercados y que muchos locales  y confiterías por ahorrar algunos mangos venden haciéndolas pasar por algo parecido a las papas fritas.  En el menú  destacan el hotdog alemán, el que viene servido con chucrut y vienesa artesanal junto con un más que decente pan de pancho, algo poco común en el mundo del hotdog porteño, las papas bravas que cumplen su rol dignamente, papas fritas que se notan que no son tipo Mc Cain además de empanadas de goulash, hamburguesas (clásicas y veganas),  las ya clásicas pizzetas y knishes de papas (muy común por Villa Crespo)

cerveza y hotdog, buena conmbinación

En relación a los precios, estos son normales dentro del contexto porteño actual (una pinta menos de 90 ARS) de estos tiempos, pero si vienes antes de las 21:00 horas, hay Happy Hour (descuento de 20 ARS en cerveza)

¿Recomendable? Dentro del creciente universo de cervezas artesanales que hay en Buenos Aires, sin duda, vale la pena darse una vuelta por Hops, sobretodo si se busca cerveza y algo decente para comer.

¿Donde queda? Hops queda en Castillo 442, a media cuadra de Scalabrini Ortíz y a 3 cuadras de Avenida Córdoba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acá puedes opinar libremente, no hay censura previa.
¡¡Aprovecha la oportunidad de decir lo que quieras!!